Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

¿Cuántos detenidos caben en los calabozos de la comisaría?

  • Denuncian que el Ministerio del Interior no aporta respuesta alguna desde el pasado mes de mayo ante esta pregunta

Puerta de acceso a los calabozos de la comisaría de Jerez.

Puerta de acceso a los calabozos de la comisaría de Jerez. / Manuel Aranda

¿Cuántas personas detenidas pueden concentrarse en los calabozos de la comisaría de Jerez? Contra lo que pudiera parecer una pregunta aparentemente sencilla sigue sin respuesta nueve meses después de que se solicitara una respuesta. Repartir a los detenidos no es una tarea fácil pues los calabozos deben ser repartidos entre hombres, mujeres y menores. Desde la Confederación Española de Policía (CEP), uno de los sindicatos policiales más activos, se destaca que “desde hace unos meses esta central sindical viene reclamando a través de su secretario local y de su delegación de Riesgos Laborales, mediante escritos registrados, poder saber la capacidad de los calabozos de la comisaría local de Jerez de manera diferenciada, es decir la capacidad de hombres, mujeres y menores detenidos que pueden acoger las dependencias policiales”.

El referido sindicato policial destaca que “consideramos que hace varios meses ya de la realización de la consulta y que aún la Dirección General de la Policía no ha contestado al asunto de referencia”.

Un hecho especialmente destacable es que las comisarías de nueva planta (es decir aquellas que han sido recientemente construidas) ya vienen matriculadas con su capacidad, pero que ésta no esta descrita en los centros policiales más antiguos.

En Jerez, apuntan fuentes policiales consultadas por este medio, se han dado momentos de masificación, como fue por ejemplo la última oleada de inmigrantes llegados a la provincia a los que hubo que identificar y atender. Desde la CEP se destaca que “una mayor ocupación de detenidos provoca la tan denunciada merma de personal, la cual provoca que se tengan que reforzar los servicios de seguridad, teniendo que dejar algún indicativo los servicios ordinarios de seguridad ciudadana, tal como ocurriera con la entrada masiva de inmigrantes, donde se tuvieron que distribuir los detenidos por infracción a la ley de extranjería en las diferentes comisarías de la provincia, hecho que en Jerez quitó presencia en la calle de los funcionarios que tienen encomendadas esa labor y consideramos que pudiese o ocasionar un menoscabo en la seguridad de los funcionarios que ejercen la labores de custodia”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios