Sucesos

Varios arrestados por hurtos en tres establecimientos

  • La Policía Local detuvo también este fin de semana a conductores por delitos contra la seguridad vial

Un policía local en un control de alcoholemia en el centro de Jerez hace varias semanas.

Un policía local en un control de alcoholemia en el centro de Jerez hace varias semanas. / VANESA LOBO

En la tarde del pasado 28 de diciembre una unidad motorizada de Policía Local se personó en el centro docente de la calle Antonio Machado, donde se estaba produciendo un robo por parte de unos jóvenes. Cuando los agentes llegaron al lugar fueron informados de la dirección por donde se habían marchado éstos portando varios objetos. Así pudieron observar a cuatro jóvenes, a quienes dieron el alto policial, pero hicieron caso omiso, soltaron los objetos y emprendieron la huida en varias direcciones.

Tras una laboriosa persecución, en la que participaron agentes de otras unidades de Policía Local así como un policía nacional de paisano, lograron interceptar a tres de los cuatro presuntos autores del hecho, tres de ellos, menores de edad.

Seguidamente, los actuantes contactaron con la dirección del centro para informarle y personada en el lugar, se pudo comprobar que los presuntos autores habían accedido, al parecer, escalando la valla perimetral y, una vez en el interior, parece ser que entraron por una puerta y se llevaron, entre otros objetos, varios equipos de sonido y música, así como informáticos y un televisor.

Por otro lado, alrededor de las 15 horas del pasado domingo, cuando agentes de Policía Local patrullaban por calle Honda, observaron a un individuo andando, en actitud sospechosa, portando una bolsa en sus manos. Éste, al percatarse de la presencia policial, y en actitud esquiva, aceleró el paso, siendo interceptado por los agentes.

Una vez identificado, los policías le solicitaron que mostrara el interior de la bolsa que llevaba, hallándose una prenda de abrigo de señora con etiqueta de un establecimiento del centro, que tenía puesto además el sistema de alarma en perfecto estado.

Los actuantes decidieron intervenir la prenda, al tiempo que informaron al sujeto de que darían cuenta de los hechos a las autoridades competentes. También, se pusieron en contacto con una responsable del comercio que se veía reflejado en la etiqueta, reconociendo ésta la prenda como de su establecimiento, comprobando además que no pasó por caja. Seguidamente, los actuantes comparecieron en la Comisaría de la Policía Nacional.

También el pasado domingo a mediodía cuando agentes de Policía Local patrullaban por la zona centro, fueron informados por la encargada de un establecimiento de que dos individuos que se dirigían a la plaza del Banco habían sustraído unos artículos de dicho comercio. Interceptados los mismos, procedieron a su identificación y en el cacheo que se les practicó le hallaron a uno de ellos dos artículos procedentes del establecimiento y un trozo de sustancia estupefaciente.

Durante este pasado fin de semana, la Policía Local practicó también varias detenciones por presuntos delitos contra la seguridad vial, una de ellas en la madrugada del domingo en un control preventivo de alcoholemia en la zona centro.

Ya en la madrugada del pasado día 31, cuando los componentes de una unidad de Policía Local patrullaban por avenida Lola Flores observaron a un turismo que accedía hacia calle Eje, sin señalizar la maniobra de giro a la derecha, para circular por ésta en sentido contrario al autorizado. Una vez interceptado y puestos en contacto con su conductor, se comprobó que éste presentaba evidentes síntomas de estar bajo los efectos del alcohol, circunstancia constatada en los resultados positivos obtenidos en las pruebas a las que se sometió en el Servicio de Inspección de Guardia.

El lunes por la mañana otra unidad radio-patrulla de Policía Local se personó en calle Marqués de Domecq, esquina a plaza Aladro, donde se había producido un accidente de tráfico. Una vez en el lugar, se trataba de un turismo que había colisionado con otros dos debidamente estacionados, tras lo cual, según un testigo presencial del hecho, se había dado a la fuga, logrando ser interceptado por los integrantes de otra unidad de Policía Local.

El conductor del vehículo causante del hecho presentaba evidentes síntomas de estar ebrio por lo que fue detenido y trasladado a la Inspección de Guardia donde se sometió a las pruebas que arrojaron resultados positivos.

Sobre las 21 horas de ese mismo día, una unidad de la Policía Local fue requerida por unos ciudadanos que informaron que un vehículo que se marchaba del lugar iba conducido por una persona en estado ebrio. Interceptado el mismo, los actuantes comprobaron que el conductor presentaba síntomas externos de estar bajo los efectos del alcohol, por lo que fue detenido y trasladado a la Inspección de Guardia, donde se sometió a las pruebas de determinación del grado de impregnación alcohólica, que dieron positivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios