Cinco detenidos el fin de semana por dar positivo en las pruebas de alcoholemia

R.D.

05 de diciembre 2017 - 02:07

Jerez/La Policía Local ha llevado a cabo durante el pasado fin de semana cuatro detenciones por presuntos delitos contra la Ley de Seguridad Vial.

La primera tuvo lugar en la noche del pasado viernes, cuando fueron requeridos los servicios policiales, a través de una llamada telefónica recibida en la sala de radio, para que se personaran en la intersección de las calles Mallorca y Formentera, donde un turismo que circulaba por el lugar había colisionado con otro debidamente estacionado, y la conductora del vehículo causante del hecho, al parecer, pretendía darse a la fuga. Una vez en el lugar una unidad radio-patrulla de la Policía Local comprobó que los dos automóviles implicados permanecían en la posición en la que quedaron tras el accidente. Puestos en contacto con la conductora observaron que mostraba síntomas evidentes de embriaguez, motivo por el que fue detenida y trasladada a la Inspección de Guardia de la Policía Local, donde se sometió a las pruebas que arrojaron resultados positivos. A tenor de ello, se instruyeron las oportunas diligencias.

En cuatro de los casos los conductores chocaron con coches que estaban aparcados

En la tarde del sábado, también fueron requeridos los servicios de la Policía Local, esta vez, en la Avenida de Medina Sidonia, donde un vehículo que circulaba por dicha vía había colisionado con otro que estaba debidamente estacionado. El conductor del turismo causante del accidente presentaba claros signos de estar bajo los efectos del alcohol, circunstancia que se confirmó, a tenor de los resultados positivos arrojados por las pruebas de alcoholemia a las que se sometió. Seguidamente se instruyeron las oportunas diligencias.

La tercera detención se llevó a cabo en la madrugada del pasado domingo, en el control preventivo de alcoholemia dispuesto por la Policía Local en la zona del 'botellódromo', en el que de forma aleatoria se le realizó la prueba de alcoholemia al conductor de un turismo que circulaba por el lugar, arrojando éstas resultados positivos. Al conductor le observaron claros signos externos de estar bajo los efectos del alcohol, motivo por el que procedieron a su detención y traslado a la Inspección de Guardia de dicho Cuerpo Policial, donde se instruyeron las oportunas diligencias.

Por otro lado, esa misma madrugada, a requerimiento de la Sala Directora del Servicio, se personaron los componentes de una unidad radio-patrulla de Policía Local en la Avenida República Saharaui, donde un turismo que circulaba por el lugar había colisionado con otros tres que se hallaban allí estacionados. El conductor presentaba notables síntomas externos de estar bajo los efectos del alcohol, lo que se confirmó a tenor de los resultados positivos arrojados por las pruebas a las que se sometió en el Servicio de Inspección de Guardia de Policía Local, donde seguidamente se instruyeron las oportunas diligencias.

Finalmente, en la tarde del pasado domingo y comisionados por la sala directora del Servicio tras recibirse una llamada telefónica, una unidad motorizada de Policía Local se trasladó a la calle Ermita de Guía, donde un turismo que circulaba por el lugar había colisionado con otros dos que estaban estacionados en la zona. La conductora del vehículo causante del hecho fue sometida a las pruebas de alcoholemia, que arrojaron resultados positivos. Los agentes de la Policía Local procedieron a la formulación de la correspondiente denuncia administrativa, al no presentar síntomas ni comportamiento anormal.

stats