Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

facturas sin pagar

La deuda con los proveedores municipales es de 47,8 millones

El Ministerio de Hacienda publicó ayer los datos de la deuda que las entidades locales de mayor población tiene con sus proveedores, unas estadísticas en las que el Ayuntamiento sigue saliendo mal parado. En el mes de junio, los impagos con los proveedores municipales ascendieron a 47,8 millones de euros, unos 300.000 euros más que en el mes anterior.

Como dato positivo, cabe destacar que en estos meses se ha podido reducir los retrasos en el pago de facturas. Así, si a finales del primer trimestre se alcanzaron los 11 meses de media desde que la factura entra por registro hasta que se liquida, ahora está en algo más de nueve meses. Y el objetivo es llegar a fin de año con un periodo medio de pago de ocho meses, tal y como marca el plan de ajuste. Aun así, el Ayuntamiento jerezano sigue estando tanto entre los más deudores como de los que más se retrasan.

Ahora bien, el débito con los proveedores se ha reducido notablemente respecto al principio de año -en enero superaba los 77 millones de euros-. La causa, según explicó el delegado de Economía, Santiago Galván, es que el Ministerio de Hacienda ha cambiado la metodología para contabilizar las facturas. Así, desde el pasado mes de abril se tienen en cuenta las obligaciones pendientes de pago que están reconocidas y se han excluido las únicamente que están registradas, que antes también sumaban.

Ahora bien, el responsable de la hacienda local señala que también ha ayudado a reducir el importe la prescripción de facturas ya que al proveedor se le pasó el plazo legal para reclamar los pagos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios