Gastronomía

La provincia se rinde a los cocineros jerezanos

  • Ángel León, Juan Luis Fernández e Israel Ramos serán distinguidos por la Diputación el próximo 19 de marzo

Ángel León, Juan Luis Fernández e Israel Ramos

Ángel León, Juan Luis Fernández e Israel Ramos

El Día de la Provincia, que se celebra el próximo 19 de marzo, deparará que como es tradición la Diputación entregue sus galardones y, además, nombre hijo predilecto a Jesús Maeztu, asidonense y Defensor del Pueblo Andaluz.

Es especialmente reseñable que los tres cocineros que tienen actualmente estrellas Michelín en su poder son todos ellos jerezanos. Se trata de Ángel León, Juan Luis Fernández e Israel Ramos. Los tres serán galardonados "como exponentes de una gastronomía impecable e innovadora que acumula hasta seis Estrellas Michelín", cuatro de ellas en poder de Angel León.

Junto al listado de resto de premiados (consultar aquí) Ángel León, Juan Luis Fernández e Israel Ramos son distinguidos porque "la gastronomía gaditana alcanza con ellos las más altas cotas de reconocimiento internacional. Tomando como base productos de la provincia, y apoyándose en un amplio conocimiento de las materias primas, una técnica gastronómica impecable y la aplicación de una investigación de excelencia, han llegado a acumular hasta seis estrellas Michelin".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios