Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

“Nos ha dicho que le dará prioridad”

  • Moreno Bonilla atiende a los padres del alumnado del CEIP Guadalete de El Torno, que no han comenzado el curso debido a un problema en la estructura del edificio

Juanma Moreno Bonilla, dialogando con los padres.

Juanma Moreno Bonilla, dialogando con los padres. / Pascual

Aprovechando la visita de Juanma Moreno Bonilla a Jerez, algunos padres y madres del CEIP Guadalete de El Torno se desplazaron hasta la barriada de La Asunción para tratar de abordar al presidente de la Junta. Al grito de ‘queremos un colegio digno’, la nutrida representación del Ampa consiguió llamar la atención de Moreno Bonilla, que amablemente, y acompañado de la alcalesa Mamen Sánchez y de la delegada de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, accedió a dialogar con ellos.

Carmen Soto, presidenta del Ampa, y otros padres allí presentes explicaron al presidente de la Junta la situación que están viviendo los alumnos del centro, que no han podido empezar todavía las clases por graves problemas en la estructura del edificio. “Le hemos dicho lo que estaba ocurriendo, le hemos enseñado los informes y fotografías y cuando lo ha visto, ha reconocido que así no se podía dar clases”, asegura la presidenta del Ampa.

“En principio, nos ha comentado que va a darle prioridad para que se solucione cuanto antes la situación, que iba a hablar con el consejero de Educación y que le trasladaría el problema”, ha confesado Carmen Soto.

Pese a ello, desde el Ampa se asegura que “nosotros vamos a seguir concentrándonos a las puertas del colegio hasta que nos den una solución, o al menos veamos algo firmado que pueda corroborar que se va a arreglar el centro. Lo que sí tenemos claro es que los niños no van a entrar a clase porque las dos clases afectadas no tienen la seguridad suficiente como para acceder”.

“Está claro que es un problema del terreno, porque el cemento que se puso a las grietas se ha abierto, y eso quiere decir que se sigue moviendo. El problema es que no quieren hacer el informe geotécnico porque saben que nos va a dar la razón”, destacó Soto.

De hecho, los casi 150 niños y niñas de Primaria y Secundaria de dicho centro, más los de Infantil que pese a estar en otro edificio están secundando las protestas, volvieron a salir a la calle en la mañana de ayer para mostrar su repulsa a la situación que están viviendo y para exigir una rápida solución.

De momento, el Ayuntamiento, a través del delegado de Educación Juan Antonio Cabello, ha ofrecido a los padres y al alcalde de El Torno, la posibilidad de ceder cualquier espacio municipal para poder llevar a cabo las clases en las próximas semanas, “pero no lo haremos hasta que tengamos el compromiso firmado o un documento que demuestre que se va a arreglar el centro”, apuntó Carmen Soto.

Entre las opciones que se barajan está la biblioteca municipal y un centro social también de titularidad municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios