Dispositivo policial

Cerca de medio millar de agentes velará por la seguridad de la Semana Santa de Jerez

  • El dispositivo contará con la plantilla al completo de la Policía Local, formada por 235 agentes, mientras que la Policía Nacional moviliará a 225 efectivos

  • La Guardia Civil de Tráfico se encargará de la seguridad y el control del tráfico del festival Primavera Trompetera con la participación de unos 175 agentes  

Responsables de las fuerzas y cuerpos de seguridad, servicios de emergencias y demás integrantes de la junta local de Seguridad, en la reunión extraordinaria de este miércoles.

Responsables de las fuerzas y cuerpos de seguridad, servicios de emergencias y demás integrantes de la junta local de Seguridad, en la reunión extraordinaria de este miércoles.

Policía Local y Nacional movilizarán a cerca de medio millar de efectivos para garantizar la seguridad de la Semana Santa de Jerez, dispositivo que contará con la participación de la plantilla al completo del 092, formada por 235 agentes, a los que se suman otros 225 efectivos del 091.

Por su parte, la Guardia Civil se hará cargo de la seguridad y el control del tráfico en las inmediaciones del circuito de velocidad con motivo de la celebración este fin de semana del festival Primavera Trompetera, con un dispositivo integrado por unos 175 agentes.

Las distintas fuerzas y cuerpos de seguridad han abordado este miércoles los detalles de ambos dispositivos en la reunión extraordinaria de la junta local de Seguridad, presidida por la alcaldesa, Mamen Sánchez, quien ha agradecido en nombre del Ayuntamiento de Jerez el trabajo y la colaboración de la Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil para velar por la seguridad de ambos eventos, así como del resto de organismos e instituciones que colaboran.

El Centro de Coordinación Operativa (CECOP) de la Semana Santa se ubicará en las instalaciones del Servicio Municipal de Tráfico en calle Corredera, donde se mantendrá activo desde la salida procesional de la primera hermandad del Domingo de Ramos hasta la recogida de la última hermandad del Sábado Santo.

En este sentido, el dispositivo de seguridad se han adaptado a la ampliación de las salidas procesionales hasta el Sábado Santo, con la consecuente redistribución de recursos para dar cobertura a toda la Semana Santa de Jerez, explica el Ayuntamiento en un comunicado.

En la reunión dela junta local de Seguridad se han coordinado los efectivos y dispositivos puestos en marcha por Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Autonómica, Policía Local, Protección Civil, Bomberos, 061, 112, Cruz Roja, Delegación Territorial de Salud, Delegación de Movilidad y Cirjesa contando con los planes establecidos por los organizadores de ambos eventos.

El festival de música, que se desarrolla del 30 de marzo al 1 de abril en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, también contará con un dispositivo especial de todas las fuerzas y cuerpos de seguridad, así como las delegaciones territoriales de la Junta de Andalucía, del Ayuntamiento de Jerez y organismos estatales, además de los preceptivos planes internos de la propia empresa organizadora.

En la mesa se han dado a conocer las mejoras realizadas por la organización para solventar algunas dificultades que se dieron en la pasada edición, actualizándose las medidas necesarias para compatibilizar la celebración del festival y la primera prueba del Campeonato de España de Superbike.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios