Ciudad

Los distritos contarán con un ciclo familiar desde julio a noviembre

  • Las actividades contarán con juegos tradicionales en formato gigante y gymkanas

Los distritos contarán con un ciclo familiar desde julio a noviembre

Los distritos contarán con un ciclo familiar desde julio a noviembre

El Ayuntamiento de Jerez, a través de la Delegación de Coordinación de Distritos y Voluntariado pone en marcha el ciclo ‘Los Juegos de Siempre en Nuestro Barrio’, un programa desarrollado en coordinación con el grupo municipal Ganemos Jerez con el objetivo de que vecinos y vecinas en los diferentes Distritos disfruten en familia de actividades de ocio desde la participación y la convivencia en el entorno urbano de sus barrios.

En Distrito Sur y Oeste Picadueñas, estas actividades se desarrollan con el apoyo de la “Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social, “Intervención en Zonas Desfavorecidas” (ERACIS). La delegada de Coordinación de Distritos y Voluntariado, Ana Hérica Ramos, ha presentado hoy este ciclo junto a la portavoz del grupo municipal Ganemos Jerez, Kika González.

El ciclo combina dos tipos de actividades, por un lado juegos tradicionales en formato gigante, con la Oca, el Parchís o el Tres en Raya entre las propuestas, y Gymkanas ambientadas en temáticas basadas en valores medioambientales.

Esta programación de actividades se desarrollará desde este mes de julio y hasta finales de noviembre. Esta semana están previstos juegos tradicionales mañana jueves, a las 20 horas, en la Plaza El Berza, en San Juan de Dios; y el viernes 8, a las 10 horas, en el parque de San Telmo. Para la semana que viene, hay previstas tres gymkanas, el martes 12, en la plaza José Manuel Lara; el jueves 14 en las pistas deportivas de La Asunción; y el viernes 15 en el parque de San Telmo.

En el caso de los juegos tradicionales, contarán con un formato de tableros de un metro cuadrado, ofreciendo una nueva forma de jugar mucho más atractiva. Están dirigidos a todo tipo de público y serán al aire libre, garantizando la diversión y el entretenimiento mientras se desarrolla la destreza lógico-matemática, la inteligencia lingüística, nociones espaciales, y habilidades sociales, creando un espacio de convivencia vecinal en el entorno del barrio. El número de sesiones por distritos desde julio hasta noviembre, serán de uno respectivamente en distrito centro, norte, este, y noreste, cuatro en sur y dos en oeste.

En cuanto a las Gymkanas de temática medioambiental, se desarrollarán igualmente al aire libre, ofreciendo a las personas participantes diferentes pruebas a superar. El número de sesiones por distritos desde julio hasta noviembre serán de uno respectivamente en distrito centro, norte, este, y noreste, cuatro en sur y dos en oeste.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios