Educación

Los docentes de centros jerezanos se harán pruebas los días 7 y 8 de enero

  • Los test serán de carácter voluntario y se llevarán a cabo de 9 a 18 horas en el Pabellón Antonio Vega 'Veguita'

Una imagen de las pruebas realizadas en septiembre a los docentes en Jerez.

Una imagen de las pruebas realizadas en septiembre a los docentes en Jerez. / Miguel Ángel González

Los docentes y el personal no docente de más de cien centros educativos de la ciudad, entre institutos, colegios, centros de adultos, centros de educación especial, escuela de idiomas y conservatorio de música, tienen una cita los próximos días 7 y 8 de enero, fechas elegidas por la Consejería de Salud y Familia y Educación para la realización de los test previos a la vuelta a las aulas.

Dichos test tendrán lugar desde primera hora de la mañana y hasta las seis de la tarde en el Pabellón Antonio Vega Veguita, donde hay preparados varios puntos para ello.

Las pruebas, como bien ha dejado claro la Junta de Andalucía en una misiva enviada a los centros por parte de la referente sanitaria del distrito Jerez-Costa Noroeste, son de carácter voluntario, si bien desde la administración se ha recomendado la asistencia de los docentes a los mismos.

Desde dicho distrito se advierte que las pruebas han sido asignadas en función del centro de trabajo por lo que docentes que sean residentes en Jerez y que se encuentran actualmente dando clases en otros puntos de la provincia o fuera de ella, no podrán asistir a ellos.

En concreto, al Pabellón Vega ‘Veguita’, que recientemente fue escenario del cribado programado por la Junta en Jerez, acudirán los centros educativos de Jerez (ciudad y pedanías), La Barca y San José del Valle.

El profesorado que quiera someterse a estos test, deberá comunicarlo a su centro educativo, que será el encargado de tramitar todo el protocolo a través de la Consejería. 

La Junta de Andalucía aportará una unidad móvil cada día y además se contará con dos puntos más de toma de muestras (denominados A y B), todo ubicado en el pabellón jerezano.

Hay que recordar que a principio de curso Educación también citó a más de 3.000 docentes de los centros adscritos a Jerez a realizarse estos test rápidos, cuyos resultados se obtenían en apenas quince minutos.

En aquella ocasión fueron varios centros educativos los elegidos para llevar a cabo estas pruebas, en concreto, los IES Andrés Benítez, Romero Vargas, Seritium y el Vega del Guadalete de La Barca, que albergó los test para los centros de las pedanías.

La decisión, no obstante, ha levantado algunas críticas entre la comunidad docente de la ciudad, al entender que, como ocurrió en la anterior convocatoria, hay varios días por delante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios