Educación

Más de cien docentes participan en unas jornadas de orientación sobre la FP Dual

  • El Hotel Sherry Park ha acogida esta cita en la que ha tomado parte la delegada territorial de educación Isabel Paredes y ha sido organizada por el CEP Jerez 

Más de cien docentes participan en unas jornadas de orientación sobre el FP Dual

Más de cien docentes participan en unas jornadas de orientación sobre el FP Dual

Analizar la actualidad de la FP Dual ha sido el objetivo de las jornadas provinciales que se han celebrado este martes en Jerez, organizadas por el CEP Jerez en colaboración con la Consejería de Educación de la Junta.

La cita ha tenido lugar en el Hotel Sherry Park bajo el título 'Estrategias de orientación para la FP Dual' y ha contado con la presencia de la delegada territorial de Desarrollo Educativo y FP y Universidad, Investigación e Innovación en la provincia de Cádiz, Isabel Paredes.

La delegada ha resaltado la importancia que estas acciones formativas sobre orientación tienen para los docentes con el objetivo de ayudar al alumnado en sus estudios a la hora de acceder al mundo laboral en función de las necesidades personales y de la demanda empresarial.

A estas jornadas se han inscrito más de 100 docentes que han recibido asesoramiento y recursos sobre la FP y la FP Dual. Asimismo, se ha organizado un encuentro con la participación de empresas como Dualcon y Dualiza Caixabank.

Por otro lado, se ha presentado la Guía 'Conoce la FP Dual, una mirada a la orientación' que surge como iniciativa de la Fundación Bertelsmann y CaixaBank Dualiza. También se ha dado a conocer a los asistentes, por parte del servicio de Planificación y Escolarización de la Delegación Territorial, cuál es la oferta educativa en Cádiz de los ciclos formativos en modalidad dual en este curso.

Por la tarde han intervenido los coordinadores y coordinadoras de Formación profesional Dual junto con las diferentes empresas con las cuales tienen convenios de colaboración: Francisco Vargas, del IES Virgen del Carmen en Puerto Real con José Pedro Moreno de la empresa Airbus; Antonio Perea Vasco del IES Andrés Benítez en Jerez con Lucia Delage García de Angulo del Grupo Solera Motor; y Eva Aguilera García del IES San Juan de Dios en Medina Sidonia con Javier Rodríguez Moreno de El Gazul.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios