Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La docuserie Lola se estrena este jueves en Movistar

  • A través de cuatro episodios, Israel del Santo, su director, se apoya en los testimonios de 44 invitados para analizar la figura de La Faraona

La docuserie Lola se estrena este jueves en Movistar

La docuserie Lola se estrena este jueves en Movistar

Movistar, en colaboración con 100 Balas (The Mediapro Studio), estrena este jueves 28 de octubre a las 22 horas la docuserie 'Lola', un trabajo que dirigido por Israel del Santo, cuyas últimas creaciones, 'El Palmar de Troya' y 'El corazón del imperio', le han servido para levantar cierta expectación entre los seguidores de La Faraona. 

La serie, que consta de cuatro capítulos, se construye en torno a la vida de la artista, con un recorrido biográfico que a su vez se convierte en un retrato del contexto histórico que le tocó vivir.

Para ello, el director cuenta con los testimonios de hasta 44 personajes, que van desde su propia familia, con Lolita, Rosario y Carmen Flores, personas que como Juan El Golosina o Tomasito, que convivieron y conocieron a fondo a Lola, a artistas actuales como Rosalía, La Mala Rodríguez, Miguel Poveda, C. Tangana, Alaska o Nathy Peluso, que ofrecen su visión sobre la jerezana.  

“Ahora es el momento de que también cuenten los demás cómo era ella y como la ven hoy”, asegura Rosario Flores que sobre la serie ha destacado que “supone una oportunidad para que las nuevas generaciones la puedan conocer, porque hay cosas incluso que no había visto nunca, como esa imagen que sale al final del primer capítulo de cuando se iban a América, con un guitarrista y un cantaor, todo lo contrario que ahora que llevamos no se cuantos músicos y demás”.  

Esta nueva creación ha contado con el respaldo de Jerez Film Office, ya que se ha cedido a la productora material gráfico y audiovisual procedente de los fondos de la Biblioteca Municipal Central y el archivo de Onda Jerez Televisión.

Finalmente, se formalizó la cesión en Junta de Gobierno Local, estableciendo que la documentación aportada se cede en exclusiva para ser emitida a lo largo de los cuatro episodios de dicha serie.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios