Jerez

Nuevo llamamiento urgente para la donación de sangre en Jerez

Una colecta de sangre celebrada en la capilla de las Angustias, en Jerez

Una colecta de sangre celebrada en la capilla de las Angustias, en Jerez / Manuel Aranda

La Red Andaluza de Centros de Transfusión ha vuelto a realizar un llamamiento urgente a la población jerezana para la donación de sangre "ante la escasez de reservas tras la Navidad".

En un comunicado, el Centro Regional de Transfusión Sanguínea (CRTS) alerta de que las reservas de sangre de la provincia de Cádiz "aún se encuentran muy bajas y necesitamos sangren de todos los grupos sanguíneos".

Por ello, la Red Andaluza ha organizado hasta cinco colectas durante esta última semana de enero y la primera de febrero en diferentes espacios y edificios de Jerez.

La primera está prevista la tarde de este lunes 24 de enero de 17:30 horas a 21:30 horas en el edificio Jerez 2002 ubicado en el complejo deportivo de Chapín en la avenida Rafa Verdú. 

La siguiente colecta se celebrará a la misma hora y en el mismo lugar este martes 25 de enero.

Las próximas recolecciones se organizarán la primera semana de febrero comenzando el martes día 1 en la sede de la asociación de vecinos La Integración, junto al C.C. La Asunción de 17:30 horas a 21:30 horas.

La siguiente cita está programada el miércoles 2 de febrero en la capilla de Las Angustias de 17:30 a 21:30 horas en la calle Porvenir, 1.

La última cuestación tendrá lugar el jueves 3 de febrero en la casa hermandad del Cristo de la Exaltación, en la plaza de la Vid, de 17:30 a 21:30 horas.

Desde el Centro Regional de Transfusión Sanguínea, con sede en el hospital de Jerez, se recuerda que hay un punto fijo habilitado en el propio centro hospitalario abierto de 09:00 a 14:30 horas los días laborables.

Los requisitos para ser donantes son, únicamente, tener entre 18 y 65 años (hasta los 60 si es la primera vez que donas), pesar al menos 50 kilogramos y gozar de buena salud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios