Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Campaña de donación de sangre en Luz Shopping

Cartel de la donación de sangre en Luz Shopping

Cartel de la donación de sangre en Luz Shopping

El Centro Regional de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz habilitará un punto para la donación de sangre en el C.C Luz Shopping, ubicado en Jerez de la Frontera, el próximo jueves 8 de diciembre de 2022.

Una unidad itinerante del CRTS se instalará en la zona de las atracciones infantiles junto al barco pirata desde las 10:00 hasta las 14:00 horas del jueves día 8.

Se da la circunstancia que el 8 de diciembre es festivo nacional por el Día de la Inmaculada Concepción; sin embargo, el C.C. Luz Shopping abrirá sus puertas en esta fecha por ser uno de los 16 festivos del año en el que puede permanecer abierto.

La jornada en el centro comercial se prevé animada por ser festiva en colegios y trabajos y propicia para las compras navideñas por lo que es un buen momento para sumar donantes a una reservas de sangre siempre necesitadas.

¿Qué requisitos hay que reunir para poder donar sangre?

Según informa la página web del SAS, sólo es necesario tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 Kg. y gozar de buena salud.

Previo a la donación, se pedirán los datos personales de manera que la identificación sea precisa e inequívoca, además para que permita establecer contacto con el donante de esta forma, solicitan que se vaya con su DNI o documento acreditativo.

También se recomienda la lectura de la denominada 'Hoja de Autoexclusión', hoja informativa que contiene las enfermedades que son aptas o no aptas para la donación y las dudas que se puedan plantear para su consulta al personal sanitario. Una vez rellenada la ficha de donación el donante firmará un consentimiento informado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios