Jerez

Colecta de sangre en el Parque Atlántico

Cartel con la colecta de sangre en el Parque Atlántico

Cartel con la colecta de sangre en el Parque Atlántico

El Centro Regional de Transfusión Sanguínea ha programado una colecta de sangre en la barriada jerezana del Parque Atlántico para el próximo 2 de marzo de 2022.

El punto de donación estará habilitado en el local de la asociación de vecinos 'Atlántico' en la plaza Arlés la tarde del día 2 de 17:30 a 21:30 horas.

En principio, puedes ser donante de sangre si tienes entre 18 y 65 años, pesas más de 50 kilos y gozas, en general, de buena salud. Ten en cuenta que es preciso tener el peso mínimo indicado porque en cada donación se recoge una cantidad estándar para todos los donantes (450 ml)

Las mujeres pueden donar hasta 3 veces al año, y los hombres. Entre cada donación de sangre deben transcurrir al menos dos meses. No es preciso estar en ayunas para hacer una donación de sangre; incluso habiendo hecho una comida normal se puede donar sin problemas.

Puedes donar sangre aunque tengas el colesterol elevado o tomes algunos medicamentos frecuentes, aunque no puedes hacerlo si padeces anemia o realizas prácticas de riesgo que faciliten el contagio de enfermedades.

Por último, el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz, ubicado en el Hospital de Jerez, recuerda que puedes donar de lunes a viernes (laborales) de 09:00 a 14:30 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios