Jerez

El Centro de Transfusión Sanguínea requiere de donaciones de manera urgente

  • El próximo miércoles 18 se podrán hacer donaciones en el Edificio 2002, en el complejo deportivo de Chapín. 

Cartel con la próxima donación de sangre en Chapín.

Cartel con la próxima donación de sangre en Chapín.

El próximo miércoles 18 de agosto, se podrá participar en una donación de sangre en el Edificio de Jerez 2002, en las instalaciones deportivas de Chapín. Miembros del Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz estarán en este enclave deportivo ubicado en la avenida Rafael Verdú entre las cinco y media de la tarde y nueve y media de la noche para atender a todas las personas que quieran hacer una donación.

Desde este centro se insiste en que a día de hoy se siguen con las reservas de sangre muy bajas debido un descenso drástico del número de donantes, de ahí que se haga un llamamiento urgente para que la población se acerque a donar.

El Centro de Transfusión de Cádiz incide en la importancia de tener unas reservas de sangre en los hospitales porque esto garantiza la atención a los pacientes que así lo requieran por sus patologías. Asimismo recuerda que la sangre es un tejido muy necesario y vital para atender a determinados pacientes y en estos momentos se requieren de todos los grupos sanguíneos.

Como es habitual, los requisitos para donar es tener entre 18 y 65 años (aunque el límite se establece en 60 si es la primera vez que se dona), pesar al menos 50 kilos y gozar de buena salud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios