Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Cómo y dónde se pone la vacuna del covid para niños en Jerez

Imagen de persona siendo vacunada

Imagen de persona siendo vacunada

La vacunación para los niños de Jerez ha comenzado el 15 de diciembre como en el resto de Andalucía. Los niños entre 9 y 11 años son los primeros llamados a vacunarse, que en la ciudad de Jerez son 7.360 según el Instituto Nacional de Estadística (INE). Los menores van a recibir la vacuna desarrollada por Pfizer en una dosis menor que la que se inyecta a los mayores. 

Cómo conseguir cita para la vacuna de niños en Jerez

Existen diversas opciones para poder solicitar la cita de la vacunación a los menores de entre 9 y 11 años en Jerez.

  • A través de Clicsalud. Para poder conseguir la cita hay que identificarse con los datos personales necesarios. Dentro de este sitio web, se accede a 'Pedir cita de atención primaria/ Vacunación COVID-19'.
  • En la App Salud Responde. Hay que descargar esta aplicación disponible tanto en iOS como en Android. Una vez que descargado, solo tendremos que registrarnos con nuestros datos e identificarnos. Posteriormente, aparece la opción de poder pedir cita para administrar la vacuna a los niños. Puede descargarse desde este enlace en iPhone y este otro para Android.
  • En la App Salud Andalucía. Hay que seguir el mismo proceso que en la anterior aplicación. Una vez identificados debemos pulsar donde pone, 'Pedir cita atención primaria'.
  • Llamando al Teléfono de Salud Responde al 955 54 50 60. Aquí también debemos identificarnos para solicitar la cita.

Dónde se administran las vacunas a los niños de Jerez

La vacunación a los niños se lleva a cabo por las tardes y los fines de semana con el objetivo de que los padres o tutores legales puedan llevar a sus hijos con la mayor facilidad posible.

Éstos deberán acompañar a los niños a los centros de salud y puntos de vacunación concertados de cada zona de Jerez. Para las familias que vivan en zonas rurales, las vacunas se administrarán en unidades móviles del SAS y en centros escolares.

Los enfermeros referentes de los distintos centros educativos en el distrito sanitario Jerez-Costa Noroeste-Sierra de Cádiz procederán en los próximos días a citar a los menores de entre 9 y 11 años de su zona de influencia.

Los enfermeros se pondrán en contacto con los alumnos para informarles del día y la hora asignada, así como del lugar al que deben acudir para vacunarse.

Del mismo modo, recuerda que el alumnado debe aportar documento identificativo (DNI o tarjeta sanitaria...) y el que no vaya acompañado de su padre o tutor legal debe presentar la autorización correspondiente.

Si algún alumno presenta alguna enfermedad o alergia importante, debe consultar previamente con su pediatra, informa el área de gestión sanitaria, que recuerda que en los próximos días se pondrán en contacto con los centros educativos para facilitarles las citas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios