Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Se duplican las asistencias sanitarias en la aldea en sólo 24 horas llegando a las 1.188

Las atenciones de los dispositivos que forman parte del Plan Romero 2014, operativo de emergencias coordinado por la Consejería de Justicia e Interior para la romería del Rocío, han aumentado sus actuaciones en la mañana de ayer domingo por la mayor concentración de personas en la aldea de Almonte. En un comunicado, la Junta de Andalucía señaló que este aumento se refleja en valores como el volumen de asistencias sanitarias, el consumo de agua o la recogida de residuos sólidos urbanos, cifras que prácticamente se han duplicado en 24 horas.

Así, las atenciones sanitarias acumuladas desde que se activó el Plan Romero han pasado de 697 en la mañana de el sábado a 1.188 a las 10 horas de ayer, de las que 35 requirieron la evacuación de los pacientes a hospitales de Huelva y Sevilla. Del total de asistencias, la mayor parte (710) se han realizado en el Centro de Atención Principal ubicado en la base integrada de Servicios de Emergencias, 280 en las unidades periféricas asistenciales, 77 en la aldea por medio de los equipos de intervención inmediata o de UVI móviles, según la gravedad de los casos, y 121 en el consultorio de El Rocío.

Las patologías más usuales son traumatismos, alergias y picaduras de insectos. Durante la misa que ha tenido lugar a primera hora, los sanitarios han atendido a seis personas, principalmente por desmayos. Igualmente, la Policía Local de Almonte ha levantado 153 actas de denuncia de tráfico con retirada de vehículos, más otras 36 denuncias de tráfico. Del mismo modo, se han controlado casi 300 vehículos con pases.

Además, los dispositivos que forman parte del Plan Romero han ultimado el diseño del Puesto de Mando Avanzado que se montará a partir de las 17,30 horas en las inmediaciones de la ermita para la salida de la Virgen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios