Contenido patrocinado

¿Cuánto dura el Black Friday? Un evento que dura más de lo que quizás creas

¿Cuánto dura el Black Friday? Un evento que dura más de lo que quizás creas

¿Cuánto dura el Black Friday? Un evento que dura más de lo que quizás creas

El Black Friday es la gran fiesta de los precios esperada año tras año en España. Y es que cuando llega esta fecha, la mayor parte de los comercios deciden hacer descuentos, ofertas y promociones que provocan que sus ventas se disparen.

Sin embargo, a día de hoy todavía hay personas que tienen dudas acerca de cuándo se celebra el Black Friday y cuánto dura este acontecimiento. Así que a continuación vamos a dar la respuesta a estas preguntas, y explicaremos todo lo que se avecina con su llegada.

¿Cuándo es el Black Friday?

Oficialmente el Black Friday o Viernes Negro es el último viernes de cada mes de noviembre. Por eso, en 2021 el Black Friday tendrá lugar el próximo 26 de noviembre. Sin embargo, las ofertas que se lanzan en esta fecha suelen prolongarse hasta el lunes siguiente, conocido como Cyber Monday, y que este año es el 29 de noviembre.

Además, no todos los comercios esperan a que llegue ese último viernes de noviembre para celebrar el Black Friday, ya que son muchas las tiendas que deciden adelantar este evento para que sus ofertas duren aún más tiempo.

El Black Friday, la ocasión perfecta para renovar tu armario

Ya no hay razón para para esperar a que lleguen las rebajas de enero para adquirir ropa y calzado de invierno a precios inmejorables. Así por ejemplo, si buscas ofertas en zapatos de mujer, en este Black Friday tendrás suculentos descuentos que podrás aprovechar para estrenar botas, zapatillas deportivas, salones, etc. a unos precios más que interesantes.

De hecho, según el portal de estadística Statista, la moda por un lado, y el calzado y los complementos por otro, se colocaron en la primera y segunda posición respectivamente entre las categorías con mayor intención de compra por parte de los españoles para el Black Friday de 2020.

Y si no sabes qué regalar a tus familiares ahora que se acercan las fiestas, recuerda que también puedes disfrutar de los excelentes precios que encontrarás en el Black Friday, y regalar calzado o prendas de ropa a tus seres queridos.

Además, como hemos comentado ya, existen comercios que adelantan su Black Friday, lanzando sus ofertas días antes del Viernes Negro. Por ello, no te costará encontrar una tienda en la que puedas aprovechar esos días anteriores al 26 de noviembre para adquirir los artículos que deseas tranquilamente y a un precio extraordinario.

Adquiere productos electrónicos a precios espectaculares en el Black Friday

Otro de los clásicos del Black Friday son los artículos de electrónica, que también están en oferta en prácticamente todos los establecimientos y tiendas online desde el Black Friday hasta el Cyber Monday. A su vez, estos son productos que tienen buena parte del protagonismo en los regalos de Navidad. Por eso, los comercios que venden electrónica hacen su agosto en pleno mes de noviembre con el Black Friday.

Videoconsolas, ordenadores, televisores, electrodomésticos, etc. son algunos de los artículos que los españoles corren a comprar cuando llega el Viernes Negro. Y como en el caso de la ropa y el calzado, no solo es una buena fecha para comprar regalos, sino para adquirir aquellos productos que se necesitan para un uso propio.

¿Cuál es el origen del Black Friday?

Aunque el Black Friday está ampliamente extendido ya a nivel global, lo cierto es que se trata de una tradición procedente de Estados Unidos. Su origen no está del todo claro, aunque se piensa que data del 19 de noviembre de 1975, cuando el periódico New York times se hizo eco del desenfreno que provocaron los descuentos en la Gran Manzana, llamándolo Black Friday. Se piensa también que puede deberse a que los números rojos de los comercios pasan a ser números negros por las ventas obtenidas.

Sea cual sea el origen del Black Friday, de lo que no cabe duda es de que a día de hoy ya es una tradición comercial que forma parte plenamente también de la cultura española. Y que por esto, un año más, los españoles aprovecharán la llegada del Viernes Negro para proveerse de todo tipo de productos para sí mismos y sus familias, y para regalar en las próximas fiestas navideñas.