Diócesis de Asidonia-Jerez

Inauguración en San Rafael del economato ‘Padre Antonio Valdivielso’

  • El acto tendrá lugar mañana día 24 a las 19 horas y contará con la presencia del administrador apostólico monseñor Mazuelos

Inauguración en San Rafael del economato ‘Padre Antonio Valdivielso’

Inauguración en San Rafael del economato ‘Padre Antonio Valdivielso’

El próximo 24 de septiembre, coincidiendo con la festividad de la Patrona de la ciudad de Jerez, sede de la Diócesis de Asidonia-Jerez, Mons. Mazuelos Pérez, Administrador Apostólico, inaugurará y bendecirá el nuevo economato Padre Antonio Valdivielso de Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez a las 19 horas.

Este nuevo economato, localizado en la zona sur de Jerez, nace para dar respuesta a la demanda para cubrir necesidades básicas de familias vulnerables de la Diócesis. Esta inauguración será uno de los últimos actos en el que estará presente monseñor Mazuelos tras ser elegido Obispo de la Diócesis de Canarias, ya que tomará posesión de su nueva labor de pastor el próximo 2 de octubre.

Cáritas Diocesana llama a la colaboración de la ciudadanía mediante la donación de productos básicos de alimentación e higiene, ya que el coste de mantenimiento del economato es elevado y estas aportaciones resultan de gran ayuda en estos momentos.

El mensaje del que ha sido Obispo de Asidonia-Jerez durante 11 años, es hacer coincidir la fecha de la inauguración con la Patrona de Jerez, Nuestra Señora de la Merced, ya que ella es consuelo y socorro y aún más en un momento de incertidumbre y desasosiego como es el actual, subrayando que nuestra Madre es la que nos ilumina nuestro camino. Este economato dedicado a uno de los sacerdotes paúles que estuvo durante 14 años en la parroquia de San Rafael y San Gabriel, estará a cargo de Francisco Holgado Diácono permanente de la Diócesis.

Ordenaciones

Por otro lado, la Catedral acogerá el próximo 26 de septiembre a las 10,30 horas la ordenación de Diego Esteban Rincón Caro y Kevyn Hernando Garnica Rodríguez como presbíteros y Jorge Luis Pérez Toledo y Daniel Cárdenas Prieto como diáconos. Esta celebración, presidida por monseñor Mazuelos Pérez. Asimismo, se anuncia la fecha de las primeras eucaristías de los que serán nuevos sacerdotes diocesanos. Diego Esteban Rincón Caro el 27 de septiembre a las 17horas en la parroquia de Jesucristo Redentor y Nuestra Señora de la Palma del Puerto de Santa María y Kevyn Hernando Garnica Rodríguez el mismo día 26 de septiembre a las 20 horas en la Iglesia de San Mateo de Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios