Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La cuarta edición de la Feria de Empleo se celebrará en Jerez

  • Ifeca y el campus de La Asunción acogerán las actividades en las que participarán más de treinta empresas y de quinientos estudiantes de la Universidad de Cádiz

El vicerrector de alumnos de la Universidad de Cádiz, David Almorza, la directora general de Empleo, Nieves Gómez, y la decana de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, Paloma López Zurita, presentaron ayer la IV Feria de Empleo de la Universidad de Cádiz (UCA), que se desarrollará del 16 al 17 de abril en las instalaciones del palacio de exposiciones de la Institución Ferial de Cádiz (Ifeca) y en el propio campus universitario de La Asunción. Participarán empresas de diferentes sectores y actividades que expondrán sus ofertas de formación y empleo a los alumnos universitarios que visiten la institución ferial durante esos días.

La Universidad de Cádiz, con la intención de que sus alumnos tengan un contacto directo con las empresas generadoras de empleo de su entorno, ha previsto desplazamientos en autobuses con varias salidas al día desde sus distintos campus hasta el recinto ferial y posterior regreso.

Según explicó Nieves Gómez, habrá empresas que incluso harán pruebas de selección en directo en las aulas y también habrá puestos donde las empresas ofrecerán información sobre los perfiles que demandan y recibirán currícula. Cada media hora habrá presentaciones de empresas y el horario será desde las diez y media de la mañana hasta las seis y media de la tarde. Asimismo habrá talleres sobre cómo buscar empleo y mejorar la propia imagen. La directora general de empleo explicó que "el objetivo fundamental es que el alumno conozca qué es lo que están demandando las empresas, y que las empresas conozcan todo el potencial de la Universidad de Cádiz".

Ya hay inscritos quinientos alumnos aunque, según Nieves Gómez, "siempre vienen muchos más". También explicó que el año pasado en esta feria se cerraron cuatrocientos contratos de trabajo y prácticas en empresas. Por su parte, Paloma López aseguró que "me pareció una idea estupenda la celebración de esta feria por el impulso que supone para el campus. Seremos el centro de peregrinaje de la UCA, porque además una universidad moderna no sólo sirve para formar, sino que también ayuda a la inserción laboral.

En esta feria participa también la Asociación de Emprendedores de la UCA y el cartel ha sido elaborado por los alumnos de Publicidad y Relaciones Públicas. En total participarán unas treinta empresas, aunque algunas son instituciones como la Consejería de Empleo.

Algunas de las empresas que participan son Holcim, Qualytel, Grupo Eulen, Acerinox, Mapfre, Unicaja, Carrefour, y Ono.

El vicerrector de alumnos explicó que esta Feria de Empleo comenzó hace ya cuatro años. Dos ediciones se realizaron en el campus de Cádiz, la del pasado año en Algeciras y en esta ocasión vendrá a Jerez.

"Desde hace tiempo -explicó Almorza- pensamos en tener la preocupación por la inserción laboral de nuestros alumnos y empezamos a organizar actividades encaminadas a esa inserción laboral".

Como ejemplo citó que "en julio tenemos los cursos gratuitos que damos en todos los campus donde se forma en esas cuestiones que pide más la empresa y así reforzamos más la formación en temas como habilidades directivas o idiomas de nuestros alumnos. Llevamos dos años en esa línea y estamos teniendo bastante éxito".

Almorza recordó asimismo que "también tenemos la Cátedra de Emprendedores , y el Proyecto Lunar, que somos la primera Universidad que lo hace y ahora esta Feria de Empleo".

El vicerrector mencionó además "el programa EPES para la incorporación a la empresa de titulados universitarios" y dijo que "somos la Universidad de Andalucía con mayor número de alumnos en este programa".

Lógicamente, los sectores donde se realizan los contratos de trabajo dependen mucho del tipo de empresas que participen en la feria. Así, cuando el año pasado se celebró en Algeciras fueron bastantes empresas de la rama de Ingeniería, mientras que este año hay muchas más de la rama de la tecnología.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios