El edificio de Consultas Externas incorpora nuevas especialidades

Digestivo está ya instalada en la segunda planta del inmueble inaugurado el pasado mes de marzo · El objetivo es que esté plenamente operativo en verano

El edificio de Consultas Externas incorpora nuevas especialidades
El edificio de Consultas Externas incorpora nuevas especialidades
Gloria Moreno/ Jerez

13 de mayo 2011 - 01:00

El nuevo edificio de Consultas Externas del hospital, que se inauguró a finales de marzo con una planta de especialidades abierta, aloja también ya la consulta de Digestivo en la segunda planta y está previsto que la próxima semana estén instaladas además Dermatología y Cirugía. Según la gerencia del centro hospitalario, hasta finales de mes se seguirán incorporando más consultas, con el fin de dar un impulso al edificio y cumplir el objetivo de que en verano esté plenamente operativo.

El inmueble, contemplado dentro del Plan de Modernización del hospital, y en el que se han invertido 11,7 millones de euros, consta de cinco plantas. La baja acoge la parte administrativa y de atención a la ciudadanía así como el área de Rehabilitación con seis salas de tratamiento. En las cuatro restantes se están ubicando progresivamente las consultas de especialidades ya que tras su inauguración sólo se pusieron en funcionamiento las que se encuentran en la primera planta: Endocrinología, Nefrología y Oftalmología, con un total de 26 consultas.

Cuando el edificio esté a pleno rendimiento acogerá 129 consultas, 65 más de las actuales y a la vez se conseguirá concentrar en un mismo espacio todas las especialidades, hasta ahora repartidas entre las antiguas instalaciones y las plantas del hospital. Hay que tener en cuenta que la falta de espacio ha sido en los últimos años un handicap para el centro hospitalario. El anterior edificio prefabricado de Consultas Externas sólo solucionó en parte el problema ya que se planificó sin perspectivas de futuro por lo que prácticamente desde el principio se quedó pequeño para la actividad de las especialidades. De hecho, algunas no pudieron salir de las plantas de hospitalización, con el inconveniente del trasiego de público que seguía existiendo en espacios con pacientes ingresados.

La idea de la gerencia del hospital es que a medida que el edificio antiguo de consultas se desocupe las zonas que vayan quedando libres se destinen a la docencia y la investigación.

De otro lado, menos avances se observan en las obras del nuevo centro de salud de la zona Sur, cuya primera piedra se colocó coincidiendo con la inauguración de las Consultas Externas. En este tiempo apenas una máquina trabaja en lo que es el movimiento de tierras, paso previo para empezar a edificar, según mantiene el SAS, que niega una paralización de los trabajos.

stats