Jerez

El nuevo edificio de Salud Mental del Hospital de Jerez ya cuenta con licencia de obras

Imagen del Hospital de Jerez.

Imagen del Hospital de Jerez.

El Ayuntamiento ha aprobado la licencia de obras solicitada por el Servicio Andaluz de Salud para la construcción del nuevo edificio de la Comunidad Terapéutica de Salud Mental del Hospital de Jerez, proyecto que cuenta con un presupuesto de más de cuatro millones de euros.

El nuevo edificio tendrá una superficie total de 1.677 metros cuadrados y se ubicará en una de las bolsas de aparcamiento del complejo hospitalario, situada cerca de la salida por la rotonda de la avenida Reina Sofía.

El centro de Salud Mental contará con un módulo principal y tres módulos perpendiculares en tres plantas de altura (planta baja, primera y segunda), así como cubierta, donde se distribuirán las distintas habitaciones, dependencias de hospitalización, salas, talleres, comedor, cocina y vestuario, entre otras.

La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha destacado que este proyecto "demuestra, una vez más, el compromiso de la Junta de Andalucía con la mejora de la sanidad pública y con Jerez” y "se suma a las inversiones que el Gobierno de Juanma Moreno está realizando en la ciudad en materia sanitaria, entre las que cabe subrayar la construcción del Centro de Salud de Díez Mérito, la ampliación del Centro de Salud de San Benito o las distintas mejoras del Hospital”.

Todos estos proyectos, “confirman su apuesta por impulsar la mejora de la salud pública y, en este caso, por dotar al Hospital de unas instalaciones de Salud Mental completamente equipadas, dignas y funcionales y adaptadas a sus necesidades actuales”, ha subrayado.

Igualmente, la alcaldesa ha recordado que "este proyecto, que llevaba años pendiente de ejecución, ha sido considerado por el Gobierno andaluz como una de las actuaciones prioritarias para Jerez, y reafirma su compromiso con la salud mental, que hoy en día se ha convertido en un problema social muy generalizado". "Por tanto -ha añadido-, la construcción de este edificio representa un paso muy importante para mejorar la calidad asistencial a los pacientes, dignificar la labor de los sanitarios, y generar una mayor concienciación hacia esta dolencia”.

Por todo ello, la alcaldesa ha agradecido al Gobierno de la Junta “que de nuevo cumpla con Jerez poniendo en marcha proyectos de presente y de futuro que responden a una amplia demanda de la sociedad jerezana y que es fruto del buen entendimiento institucional y del trabajo en común de las administraciones”.

En este sentido, la alcaldesa ha recordado que el Gobierno local está “muy sensibilizado con esta problemática, y estamos comprometidos con la elaboración de un Plan Municipal para la Salud Mental que fomente la coordinación interinstitucional a favor de la inclusión y contra cualquier forma de discriminación”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios