Jerez

Dimite Miguel Ángel Ortiz de Valdivielso, director del Hospital de Jerez

Miguel Ángel Ortiz de Valdivielso, director del Hospital de Jerez.

Miguel Ángel Ortiz de Valdivielso, director del Hospital de Jerez. / Manuel Aranda

El director gerente del área sanitaria Jerez-Costa Noroeste, Miguel Ángel Ortiz de Valdivielso, ha confirmado este viernes a Diario de Jerez que deja su cargo con fecha del próximo martes 10 de octubre. "Ha sido una gran etapa y considero que puedo optar a otros proyectos", declara el aún director del Hospital de Jerez.

"Mi experiencia en Jerez como gerente del área ha sido muy buena, extensa y complicada. Tengo que decir que hemos trabajado muchísimo y he contado con un gran equipo para hacer un magnífico trabajo", declara Ortiz de Valdivielso, quien tiene su plaza como ginecólogo en Burgos.

"Se han hecho muchas cosas importantes. Se ha invertido mucho, se ha incluido mucha tecnología... Pero hay que ser más ambicioso", subraya el director, quien reconoce que se le quedan cosas sin cumplir, como "contener las listas de espera, a pesar de que se ha trabajado en el Hospital como nunca, con un ritmo mucho mayor al de antes de la pandemia. Pero se suspendieron los conciertos". 

A pesar de no haber reducido las listas de espera, se muestra orgulloso de otros objetivos que sí son una realidad o lo serán próximamente, como el centro de salud de Madre de Dios, cuyas obras comenzaron el pasado mes de julio y se espera que esté listo para principio de 2025. Para ese año también se espera que esté operativo el nuevo edificio de la comunidad terapéutica en el Hospital Universitario de Jerez.

Otras recientes dimisiones

A finales de septiembre el director general de Asistencia Sanitaria y Resultados en Salud del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Luis Martínez Hervás, también dimitió por motivos personales. Martínez Hervás ocupaba el puesto desde finales de agosto de 2022 y hasta entonces ocupaba el puesto de director gerente del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla. Tras su dimisión como director de Asistencia Sanitaria del SAS, será el encargado de coordinar las actuaciones de los hospitales de Valme, Macarena, Virgen del Rocío y Osuna.

Este viernes también se ha conocido que la directora de Estrategia de Cuidados y Plan de Cronocidad de Andalucía, Nieves Lafuente, ha presentado su dimisión tras nueve años en el cargo. Lafuente, enfermera con amplia trayectoria profesional y de reconocido prestigio entre los profesionales, es miembro de la Asociación Andaluza de Enfermería Familiar y Comunitaria (Asanec) desde su fundación y ha ocupado diversos cargos de responsabilidad en el ámbito de la atención primaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios