Educación

Alumnos y profesores de un proyecto Erasmus visitan el Ayuntamiento y el centro de Jerez

  • Juan Antonio Cabello da la bienvenida a una treintena de participantes en el proyecto 'Patrimonio cultural europeo e identidad'

  • El IES Fernando Savater es uno de los centros que participa en el programa

Alumnos y profesores del proyecto Erasmus junto a Juan Antonio Cabello en el Ayuntamiento de Jerez.

Alumnos y profesores del proyecto Erasmus junto a Juan Antonio Cabello en el Ayuntamiento de Jerez.

El delegado de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo, Juan Antonio Cabello, ha dado la bienvenida al Ayuntamiento a un grupo de 20 estudiantes y 10 profesores que participan en el Proyecto Erasmus+ 'Patrimonio cultural europeo e identidad: Compartiendo y apreciando el Patrimonio Cultural como vía para aprender valores democráticos y fortalecer lazos sociales e identidad a nivel europeo a través de la realización de audiovisuales'.

En este programa trabajan unidos los centros educativos europeos Fernando Savater, de Jerez, Isis Valdarno de San Giovanni Valdarno, de La Toscana, Italia, 2nd Gerarkas Senior High School de Gerarkas Pallinis, de Ática, en Grecia y Liceul Technologic Cotesti, de Cotesti, Rumania.

Se trata de un proyecto de innovación educativa y de intercambio de buenas prácticas en la enseñanza y aprendizaje del Patrimonio Cultural, dirigido a alumnado de 4º de ESO y cofinanciado por la Comisión Europea.

El delegado de Educación ha acompañado al grupo en su recorrido por los lugares más emblemáticos del Ayuntamiento como el salón de plenos, el salón noble o el Cabildo Antiguo.

Este proyecto Erasmus+ fue aprobado y se puso en marcha durante el curso 2019-2020, pero debido a la pandemia quedó interrumpido en marzo de 2020. Ahora que se ha retomado debe completarse a lo largo de este curso 2021-2022.

Tras la recepción en el Ayuntamiento, los participantes en este programa han hecho una visita guiada al Conjunto Monumental del Alcázar y al centro de la ciudad. También tienen previsto visitar las bodegas de la ciudad, así como otras localidades de interés patrimonial como Cádiz, Baelo Claudia, Tarifa y Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios