Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Educación | Flamenco

Los colegios celebran el Día del Flamenco con múltiples actividades

  • Actuciones en directo, charlas y actos colectivos se repiten en muchos centros de la ciudad

Desde hace unos años, la puesta en práctica de actividades en torno al flamenco en los distintos centros educativos de la ciudad es un hecho. Cada curso que pasa, los centros educativos y sobre todo sus cuerpos docentes se esmeran y esfuerzan para mejorar este tipo de propuestas que por lo general se celebran durante toda la semana previa al 16 de noviembre.

Así, si hace unos años, todo se limitaba a la simple presencia de algunos artistas o aficionados para plantear una pincelada flamenca, la realidad es que cada curso las actividades son más sofisticadas, demostrándose así un interés por mejorarlas en cada uno de los centros.

Durante toda la semana, los actos en Jerez han sido variados, desde actividades en peñas, como la visita del pasado martes a la Buena Gente del colegioIsabel La Católica; a actos celebrados en los mismos centros, muchos de ellos con colaboraciones de academias y artistas.

Isabel La Católica demostró una vez más su compromiso con este arte, al igual que el San José Obrero, donde la presencia del profesor Manuel Alejandro Lozano (premiado por Flamenco en el Aula) es una garantía. Por dicho colegio pasaron ayer el cantaor El Cachorro de Paterna, y el maestro de la guitarra jerezano Manuel Lozano ‘ElCarbonero’.

En otros enclaves de la ciudad también se desarrollaron actividades estos días, desde el AlfonsoX a Federico Mayo pasando por San Juan de Dios o el CEIP La Ina, un centro donde la labor del añorado guitarrista Pepe Moreno, ha dejado huella.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios