Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Centro del Profesorado de Jerez

Implicación y compromiso en la comunicación de actuaciones

Componentes del actual equipo de trabajo del Centro del Profesorado de Jerez

Componentes del actual equipo de trabajo del Centro del Profesorado de Jerez / cep de jerez

En 1988 se inició la publicación del suplemento de Educación del Diario de Jerez, dos años más tarde de la creación del Centro del Profesorado. Ambas entidades, han llevado vidas paralelas complementándose, apoyándose la una a la otra y compartiendo objetivos.

Desde sus principios ha existido un estrecha colaboración que ha ido extendiéndose a lo largo de los años. José Oliva, Agustín García Lázaro, Carlos Sánchez Rojas, Juan Salguero, José Juan Domínguez y una larga lista de asesores y asesoras que con sus publicaciones semanales o mensuales han colaborado informando de las actividades formativas que se organizaban en el Centro del Profesorado.

El CEP siempre ha respondido a los medios de comunicación de la ciudad (radio, televisión y prensa) participando en ruedas de prensa, entrevistas o mesas redondas, sin embargo con el Diario de Jerez ha existido una estrecha relación y un compromiso cuya continuidad ha quedado asegurada, sin duda alguna, por la labor tenaz de su coordinador actual, Domingo Martínez.

El suplemento de Educación ha supuesto para nosotros un medio imprescindible para dar a conocer, no sólo a los docentes, sino a la ciudadanía en general, las actividades formativas más sobresalientes (Congreso Caballero Bonald, Feria de la Ciencia, Jornadas de Flamenco, Planes y Programas,…) o las temáticas más relevantes o candentes en el campo de la educación (Formación Profesional, Programas Europeos, Comunidades de Aprendizaje, Metodologías Activas, Competencias Clave, etc).

Desde ambas entidades se ha dado y se sigue dando visibilidad a las buenas prácticas docentes y a las experiencias innovadoras de los centros para que sirvan de referencia, de modelo o de inspiración, en la línea de lo que numerosos estudios científicos en el ámbito de la formación destacan: la importancia del aprendizaje entre iguales y del intercambio de experiencias en el aprendizaje. Esto se promueve desde el CEP en el que esta práctica es habitual y desde el Diario de Jerez que en su suplemento da voz cada mes a la comunidad educativa (profesorado, alumnado y familias) para que expongan sus iniciativas e inquietudes.

Todo lo anterior demuestra el reconocimiento, por parte del Diario de Jerez, a través del Suplemento de Educación, de la educación como actividad fundamental para el desarrollo de la ciudadanía del presente y del futuro

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios