Efectos de la DANA: reabiertas cuatro carreteras secundarias, pero otras cuatro permanecen cortadas
A última hora de este viernes, sólo quedan cortados tramos en cuatro carreteras situadas en las zonas de la Sierra y la campiña de Jerez
La zona rural recupera la normalidad tras una jornada “de mucha angustia”
Las tareas efectuadas por el personal del Servicio de Vías y Obras de la Diputación de Cádiz, adscritas al Área de Cooperación de la que es responsable Javier Bello, ha permitido que se restablezca la circulación en la mayor parte de la red provincial de carreteras, tras los efectos del temporal.
Muchas de estas vías se han visto afectadas por el temporal de lluvias acaecido en los últimos días, lo que ha provocado arrastres de barro y otros objetos, caídas de árboles e inundaciones en numerosas vías que han obligado a recomendar cortes de tráfico.
A última hora de este viernes, sólo quedan cortados tramos en cuatro carreteras situadas en las zonas de la Sierra y la campiña de Jerez. Las vías provinciales situadas en las zonas de la Janda, Campo de Gibraltar y Costa Noroeste están todas abiertas, aunque todavía se registran incidencias que están debidamente señalizadas.
Así, siguen cortadas la carretera CA-3113, entre Puerto Real y La Ina; la CA-5101 (Arcos - Granadilla), en el tramo inundable entre el kilómetro 2 y el 12; la CA-6101 (Bornos), entre los kilómetros 7 y 8 por acumulación de barro; y la CA-9101 (entre Olvera y Coripe), entre el kilómetro cero y el 11, por arrastres de tierra y balsas de agua, además de que se ha producido un socavón de gran entidad en el kilómetro 10.
Las carreteras CA-3104 (Guadalcacín-Las Mesas), CA-3102 (Macharnudo, campiña jerezana), CA-4102 (Las Mesas, en Jerez) y CA-5200 (Pajarete, en San José del Valle) han quedado ya reabiertas.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Yeguada Cartuja
contenido patrocinado por Alberto Villagrán consultora de propiedades.
Especial