Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Lunes, 01 de noviembre de 2021

El tiempo en Jerez: La semana empieza con lluvia y alerta amarilla en Grazalema

  • Las borrascas procedentes del Atlántico mantendrán el riesgo de agua hasta, al menos, el miércoles.

  • La Aemet activa el aviso en la sierra por "precipitaciones localmente fuertes"

El tiempo en Jerez para la primera semana de noviembre

El tiempo en Jerez para la primera semana de noviembre

El mes de noviembre arranca este lunes 01, jornada festiva por el Día de Todos los Santos, con más lluvia en Jerez y con alerta amarilla desde las 09:00 horas hasta la medianoche en la sierra de Grazalema por "precipitaciones localmente fuertes".

Y es que, el tren de borrascas transportadas por los vientos ábregos procedentes del Atlántico dejarán este lunes precipitaciones , que pondrán en riesgo amarillo a varias zonas de Andalucía, entre ellas, la sierra gaditana.

En Jerez, según avanza la Agencia Estatal de Meteorología en su página web, la lluvia no será tan persistente aunque este frente de agua dejará cielos muy cubiertos con lluvia escasa en buena parte del día. El riesgo de que caiga alguna llovizna desaparecerá conforme avance la jornada.

Las temperaturas seguirán siendo altas con 25º de máxima y 18º de mínima. A partir del miércoles los termómetros caerán de forma notable hasta 6º de diferencia en lo que respecta a las altas (19º).

Los vientos soplarán del suroeste en el primer tramo de la mañana con rachas de hasta 25 km/h, cambiando a Oeste durante el mediodía y Norte, ya por la noche amainando hasta los 15 km/h. 

Alerta amarilla en la sierra

La Aemet prevé cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones, que serán persistentes en la sierra de Grazalema, donde pueden ser localmente fuertes, y menos probables y frecuentes en el litoral. Brumas matinales; no se descartan bancos de niebla en el interior. Temperaturas con pocos cambios, pudiendo alcanzarse las mínimas al final del día. Vientos de componente oeste.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios