Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Marte, 09 de noviembre de 2021

El tiempo en Jerez: Caen las temperaturas mínimas

  • Los termómetros bajan hasta los 4º en otra jornada estable con cielos despejados

El tiempo en Jerez: Bajan las mínimas a 4º

El tiempo en Jerez: Bajan las mínimas a 4º

La estabilidad atmosférica por la situación anticiclónica que atraviesa gran parte de Andalucía hará que, Jerez y otras zonas de su entorno, disfruten de otra jornada de cielos despejados aunque con una mañana fresca por una ligera caída de las temperaturas mínimas.

Según avanza este 09 de noviembre la Agencia Estatal de Meteorología en su página web, la ciudad amanecerá con una temperatura inicial de 4º, algo más gélida que la del día anterior (6º) y azuzada por un viento Norte con rachas de hasta 15 km/h.

A lo largo del día, los termómetros se repondrán hasta los 22º de máxima mientras que los vientos cambiarán a componente Oeste con fuerza variable y 10 km/h. La jornada acabará con viento del Sur.

El tiempo en la provincia

Cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas con pocos cambios. Vientos de componente norte flojos. Poniente en el Estrecho, disminuyendo a flojo y girando a levante al final del día.

El tiempo en Andalucía

El delegado de la Aemet en Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Fernando López Cotín, indicó que el tiempo estará marcado por la "estabilidad debido al anticiclón" y ha señalado que las temperaturas mínimas "se irán recuperando y alejando de los valores negativos".

López Cotín ha detallado que continuarán las "grandes oscilaciones térmicas a lo largo del día", con temperaturas muy bajas a las primeras horas de la mañana que irán en aumento.

En cuanto a los vientos, ha explicado que "no tendrán una dirección marcada significativamente a lo largo de la semana". "Los vientos de componente norte que han traído las temperaturas bajas estos días irán disminuyendo su intensidad", ha apostillado.

Respecto a la situación atmosférica que está sufriendo el levante de la península ibérica así como las Islas Baleares, el delegado de la Aemet en Andalucía ha asegurado que "no afecta a la región".

Este martes, las mínimas oscilarán entre los seis grados de Córdoba y Granada y los 12 de Málaga y Cádiz, manteniendo la misma situación el miércoles, con un grado menos en Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios