12 de enero de 2022

El tiempo en Jerez: Cielos poco nubosos y viento de Levante

  • Las temperaturas apenas registrarán cambios

  • Alerta amarilla en la costa por fuerte viento

El tiempo en Jerez: Tarde con cielos despejados

El tiempo en Jerez: Tarde con cielos despejados

El principal protagonista de este miércoles 12 de enero, el Levante, obligará a la Agencia Estatal de Meteorología a activar la alerta amarilla durante toda la jornada en la costa gaditana por vientos de fuerza 7.

Aquí, en Jerez, y según pública la Aemet en su página web, el viento también se hará notar aunque con mucha menos fuerza. Las rachas máximas alcanzarán los 15 km/h de pico desde primera hora de la mañana hasta media tarde en la que bajarán ligeramente su intensidad y rolando a Nordeste

Los cielos estarán poco nubosos con intervalos de nubes baja y abriéndose claros a partir de las 18:00 horas quedando una tarde noche despejada.

Respecto a las temperaturas, las máximas caerán un par de grados con respecto al día anterior para alcanzar los 20º mientras que las mínimas se quedarán en los .

Heladas en Pirineos y sistema Ibérico

Por otro lado, Meteorología prevé para este miércoles 12 heladas intensas en las áreas pirenaica y del sistema Ibérico, así como levante fuerte en el Estrecho.

En el área mediterránea, intervalos nubosos con lluvias débiles y dispersas, más probables en la mitad sur de la zona; nubosidad que se irá extendiendo a lo largo del día a Andalucía occidental.

En el resto del país, el cielo estará poco nuboso, con algunas nubes bajas al principio en el área cantábrica, meseta Norte y sistema Central.

En las depresiones del nordeste peninsular no se descartan nieblas matinales y posible calima ligera en Canarias.

Las temperaturas generales en descenso; las mínimas descenderán en la cordillera Cantábrica y sistema Ibérico norte.

Las heladas se extenderán al interior norte y este peninsular, y serán más intensas en montaña y localmente fuertes en Pirineos.

El viento soplará de componente este y norte en la mayor parte del país, con levante fuerte en el Estrecho e intervalos de viento fuerte del este al final en el norte del Galicia y del norte al principio en el Ampurdán y Menorca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios