14 de marzo de 2022

El tiempo en Jerez: Lluvia abundante

  • La semana arranca con cielos muy nubosos y tormentas

  • Temperaturas máximas en descenso

El tiempo en Jerez: lluvia de lunes a miércoles

El tiempo en Jerez: lluvia de lunes a miércoles

La borrasca Celia, que obligó anoche a activar la alerta naranja por riesgo de importante de lluvias hasta las 06:00 horas de esta madrugada, seguirá descargando agua abundante en la provincia durante la jornada de hoy, lunes 14 de marzo.

Según los datos recogidos por la estación meteorológica del aeropuerto de Jerez el pico de precipitaciones durante la pasada noche se registró a las 05:00 horas de la madrugada con 4,6 litros de agua por metro cuadrado en una hora.

Pese a que los riesgos se trasladan ahora a la provincia de Málaga, aquí en Jerez de la Frontera, la previsión es que se registren chubascos localmente fuertes y persistentes hasta, por lo menos, el miércoles día 16.

Según avanza la Agencia Estatal de Meteorología en su página web, los cielos en la ciudad permanecerán muy nubosos o cubiertos con chubascos durante prácticamente toda la jornada.

Las temperaturas máximas registrarán un ligero descenso hasta los 17º mientras que las mínimas se mantendrán en torno a los .

La cota de nieve en la provincia de Cádiz estará en torno a los 1.400 metros. Predominarán vientos de componente sur durante las primeras horas del día. A media mañana rolarán a noroeste con algo más de fuerza, que soplarán aún más por la tarde de sur otra vez.

Aviso rojo en Málaga

La borrasca Celia ha activado este lunes el aviso en 11 comunidades por fuertes rachas de viento, mala mar y lluvias, con mayor intensidad en Andalucía donde Málaga tiene aviso rojo (riesgo extremo) por lluvias de 120 litros por metro cuadrado en 12 horas.

Según datos de la Aemet, en Málaga hay aviso rojo por lluvias en puntos de la comarca de Sol y Guadalhorce, donde se recogerán hasta 120 litros en 12 horas; Aemet alerta de que las mayores acumulaciones se esperan en el tercio occidental de dicha comarca.

Asimismo, en las provincias andaluzas de Almería y de Granada hay nivel amarillo (riesgo) por fuerte oleaje y por viento del este y nordeste con intervalos de fuerza 7.

Cataluña mantiene el aviso naranja (riesgo importante) por fuerte temporal marítimo en las provincias de Girona y Tarragona con viento del este y nordeste, intervalos de fuerza 8 y olas de 3 a 4 metros.

Las comunidades de Extremadura, Castilla León y Madrid tienen alerta amarilla por lluvias que recogerán 40 litros en 12 horas, sobre todo en la sierra de Gredos, en el Sistema central de Ávila y Segovia y en la sierra madrileña.

En Aragón, Castilla-La Mancha, Galicia, Islas Baleares, Región de Murcia y Comunidad Valenciana continúa el nivel amarillo por fuertes vientos, entre 70 y 90 kilómetros por hora, o por mala mar.

La Aemet advierte de que con la alerta roja el riesgo meteorológico es extremo con fenómenos no habituales de intensidad excepcional y con un nivel de riesgo para la población muy alto, y con la alerta naranja hay riesgo meteorológico importante en fenómenos no habituales y con cierto grado de peligro para acciones usuales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios