Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

15, 16 y 17 de julio de 2022

El tiempo en Jerez: fin de semana con alerta amarilla

La alerta amarilla seguirá el fin de semana

La alerta amarilla seguirá el fin de semana / @aemet

La ola de calor no aflojará en Jerez de la Frontera y su campiña este próximo fin de semana así que la Agencia Estatal de Meteorología ha emitido tres alertas amarillas para el viernes, sábado y domingo por riesgo importante de altas temperaturas de 39º, aunque "puntualmente podrían alcanzarse los 40º".

Estos avisos por calor extremo se activarán cada una de las tres jornadas desde las 13:00 horas hasta las 21:00 horas. De momento, la Aemet, según las previsiones que publica en su página web, no tiene previsto activar una nueva alarma para el lunes 18 ya que los termómetros caen hasta los 36º.

No obstante, ojo al martes porque esa jornada comienza otra subida de los valores máximos que, el miércoles 20 de julio, podrían dispararse hasta los 42.

Como imaginarán, este episodio continuo de bochorno, dificulta las tareas de extinción del incendio que aún permanece activo con pequeños focos.

Sin embargo, a primera hora de este viernes, el Consorcio Provincial de Bomberos de Jerez ha confirmado que el punto de fuego en las inmediaciones de la barriada jerezana de La Teja ha sido controlado y extinguido.

De todas maneras, los efectivos efectuarán labores de refresco y vigilancia para evitar la reactivación del incendio ya que la tierra aún permanece "muy caliente".

Como decíamos, al aviso amarillo de riesgo importante por calor, se le seguirá uniendo el fuerte viento de sudeste en Jerez y el resto de la provincia. De hecho, la Aemet también activará en la costa gaditana otra alerta amarilla por fenómenos costeros por levante con fuerza 7 en todo el litoral y el Estrecho.

Aquí, en nuestra ciudad, los vientos soplarán de sudeste durante todo el fin de semana, con rachas de entre 30 y 20 km/h. Hasta el próximo lunes no se prevé un cambio en la dirección del aire, que rolará a sur con velocidades de hasta 10 km/h.

Los cielos estarán despejados, las máximas no bajarán de los 39º entre el viernes y el domingo, mientras que las mínimas oscilarán entre los 26º de hoy y los 20º de la jornada dominical.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios