Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

16 de marzo de 2022

El tiempo en Jerez: lluvia menos intensa

  • La jornada seguirá condicionada por la borrasca 'Celia' con precipitaciones y calima.

  • Las temperaturas siguen bajando

El tiempo en Jerez: lluvia menos intensa

El tiempo en Jerez: lluvia menos intensa

El tiempo de este miércoles 16 de marzo seguirá condicionado por la borrasca 'Celia' situada en el sur de la península y que dejará precipitaciones en Jerez de la Frontera aunque menos intensas.

Según avanza la Agencia Estatal de Meteorología en su página web, los cielos estarán cubiertos y seguirán descargando agua desde primera hora de la mañana. No obstante, las probabilidades de que siga lloviendo se reducen a la mitad a partir de mediodía.

La probabilidad de calima, ese polvo en suspensión procedente del norte de África, se mantendrá en esta jornada, por lo que las precipitaciones podrán volver a ir acompañadas de barro.

Como decíamos, la nubosidad está siendo abundante estas primeras horas; de hecho ya se han recogido 0,7 litros de agua por metro cuadrado entre las 07:00 y las 08:00 horas, según el pluviómetro ubicado en el aeropuerto de Jerez.

Sin embargo, las lluvias serán más débiles y dispersas conforme avance la mañana y bien entrada la tarde. La cota de nieve ascenderá a los 1.600 metros.

En lo que respecta a las temperaturas, las máximas descenderán hasta los 16º mientras que las mínimas también bajarán hasta los 6º.

El viento soplará moderado de sudeste con rachas más de hasta 15 km/h. A mediodía se registrará un cambio a oeste con intervalos flojos para quedar en calma por la tarde noche.

El tiempo en Andalucía

Meteorología prevé para este miércoles en Andalucía cielos nubosos o cubiertos con chubascos con de depósitos de barro, que pueden ser localmente fuertes y ocasionalmente acompañados de tormentas en el tercio oriental y menos probables e intensos en el tercio occidental.

La cota de nieve estará en 1.600-1.800 metros y las temperaturas sufrirán un descenso en la mitad oriental, localmente notable en las máximas y se mantendrán sin cambios o en ascenso en el resto.

Los vientos soplarán de componente este en el tercio oriental con rachas ocasionalmente muy fuertes de madrugada en zonas altas, disminuyendo durante el día; variables en el resto tendiendo a componente norte durante la tarde.

Mañana se prevén cielos nubosos o cubiertos con chubascos, más probables e intensos en la mitad oriental y litoral mediterráneo, poco probables en el tercio occidental, remitiendo las precipitaciones en las comarcas occidentales por la tarde, temperaturas sin cambios, salvo ascenso de las máximas en la mitad occidental y vientos de componente norte, salvo flojos variables en el litoral mediterráneo y de poniente en el Estrecho

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios