16 de mayo de 2022

El tiempo en Jerez: temperaturas en ascenso

  • Los termómetros comienzan este lunes una subida progresiva que culminará este próximo fin de semana con 38º de máxima

El tiempo en Jerez: temperaturas en ascenso

El tiempo en Jerez: temperaturas en ascenso

Las temperaturas máximas rondarán este lunes 16 de mayo los 30 grados en Jerez de la Frontera, que, además, dará inicio a un progresivo ascenso de los termómetros en los próximos días que culminarán el fin de semana con valores cercanos a los 38º.

Según la predicción diaria de la Agencia Estatal de Meteorología publicada en su página web, las temperaturas mínimas también experimentarán una subida generalizada pasando de los 14º previstos este lunes a los 22º que se anuncian el sábado 21 de mayo.

Los cielos estarán este lunes poco nubosos y tenderán a despejar desde primera hora de la tarde. Los vientos soplarán con intervalos medios de noroeste a primera hora de la mañana. Cambiarán a oeste al mediodía ganando intensidad, con rachas máximas de hasta 20 km/h. Por la tarde se quedarán en calma

El tiempo en Andalucía

Las temperaturas máximas superarán este lunes los 30 grados en prácticamente toda Andalucía, en una jornada con cielos poco nubosos o despejados, salvo intervalos de nubes bajas y brumas matinales o nieblas en el litoral atlántico, valles del Guadalquivir y del Guadiana, y área del Estrecho.

También se esperan intervalos de nubes bajas y brumas en el levante almeriense al anochecer, con temperaturas mínimas sin cambios en la vertiente mediterránea y en descenso en el resto y máximas en ascenso.

Soplarán vientos de componente oeste, flojos en el interior.

Mañana, la Aemet prevé cielos poco nubosos o despejados, salvo intervalos de nubes bajas o brumas en el litoral mediterráneo, con temperaturas en ascenso, salvo sin cambios en el extremo oriental.

Los vientos serán de componente oeste en el tercio oriental, en general flojos, y variables flojos en el resto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios