16 de noviembre de 2022

El tiempo en Jerez: más lluvia y alerta en Grazalema

El tiempo en Jerez: más lluvia y alerta en Grazalema

El tiempo en Jerez: más lluvia y alerta en Grazalema

El agua seguirá presente este miércoles 16 de noviembre en Jerez de la Frontera y su campiña donde la Agencia Estatal de Meteorología prevé cielos cubiertos con lluvia, algo más intensas durante la primera mitad del día.

Según pública la Aemet en su página web, conforme avance la jornada habrá menos probabilidad de descarga, pasando a mediodía de cielos nubosos con lluvia escasa a intervalos nubosos por la tarde noche.

Las temperaturas mínimas se mantendrán en valores parecidos a los de ayer con 16º mientras que las máximas alcanzarán los 22º.

Los vientos soplarán del oeste con la misma intensidad durante todo el día a una media de 10 km/h.

Las precipitaciones podrían alargarse en Jerez hasta el viernes a mediodía aunque, en principio, no se prevén muy persistentes. De momento, y desde que regresaron las lluvias este martes, la descarga de agua más importante se registró ayer al mediodía al acumular 13 litros por metro cuadrado en un hora.

Alerta amarilla en Grazalema y el Estrecho

Por otro lado, Meteorología ha activado desde la madrugada de este miércoles, 16 de noviembre, avisos de nivel amarillo por fuertes precipitaciones en la provincia de Cádiz.

En concreto, estos avisos por lluvias se prevén activos durante toda la madrugada y hasta las 15:00 horas.

Estas alertas afectarán a Grazalema, con precipitaciones acumuladas de hasta 15 milímetros en una hora, y en el Estrecho gaditano, con acumulación de hasta 40 milímetros por hora.

Por lo demás, la Aemet prevé para este miércoles en la provincia cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones, más intensas durante la primera mitad del día cuando pueden ser localmente fuertes, y persistentes en el área del Estrecho.

Asimismo, las temperaturas mínimas se esperan en ascenso y las máximas sin cambios, así como vientos del oeste o suroeste, ocasionalmente fuertes en Estrecho.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios