El tiempo en Jerez: temperaturas en descenso
18 de abril de 2022
Tiempo estable con cielos poco nubosos y niebla por la tarde

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este lunes 18 de abril la entrada de un frente atlántico por el noroeste y norte de la Península poco activo que causará un aumento de la nubosidad y la bajada de las temperaturas.
De momento, en Jerez de la Frontera, seguirá predominando el tiempo estable en las próximas jornadas aunque no se descartan la llegada de lluvias dispersas a partir del miércoles. El fin de semana los cielos se cubrirán con agua con un 80% de probabilidad de que caigan precipitaciones.
En lo que respecta al día de hoy, los cielos amanecerán con nubes altas que, a partir del mediodía, serán poco nubosos. Por la tarde se espera niebla.
Las temperaturas diurnas irán en descenso hasta los 27º mientras que las nocturnas se mantendrán hasta los 14º.
Los vientos predominarán de componente suroeste con intervalos medios y rachas de hasta 10 km/h hasta bien entrada la tarde. Por la noche cambiarán a Sur con intervalos flojos.
Las temperaturas bajan en gran parte del país
Las temperaturas durante el día bajarán este lunes en gran parte del país, aunque seguirán por encima de los valores normales en Canarias y por encima de los 30 grados en algunas zonas, mientras que por la noche descenderán en el noroeste peninsular, con heladas en Pirineos y, débiles y menos probables, en montañas del noroeste.
Según la predicción de la Aemet para este 18 de abril, en el noroeste y norte de la Península, debido a la entrada de un frente atlántico poco activo, se prevé un aumento de la nubosidad, con precipitaciones en el norte de Galicia y Cantábrico que, de forma más débil, se pueden extender hacia el sur por parte de la meseta Norte y el alto Ebro.
Asimismo, a lo largo del día se esperan intervalos nubosos y nubosidad de evolución en buena parte del interior. Con notable incertidumbre en las zonas, se darán chubascos dispersos probables y alguna tormenta ocasional en entornos montañosos, sin descartar alguna tormenta aislada en otras zonas del interior de la vertiente atlántica.
En Canarias predominarán los cielos con intervalos de nubes altas y en el resto del país se esperan cielos poco nubosos o con nubes altas.
Durante la jornada, la cota de nieve oscilará entre los 1.200 y 1.600 metros en la Cantábrica occidental.
También se prevén posibles brumas y bancos de niebla matinales en Galicia, Cantábrico y alto Ebro, así como en el extremo occidental de la vertiente atlántica y es probable que haya calima en Canarias.
Por último, predominarán vientos de componente norte en el tercio norte, con intervalos de fuerte en el litoral oeste de Galicia. Soplarán de levante en el Estrecho y Alborán tendiendo a flojos, y serán alisios en Canarias con intervalos de fuerte en islas occidentales y componente este en las orientales.
Únicamente se ha activado el aviso amarillo (riesgo) por fenómenos costeros en Pontevedra.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por quantica