02 de diciembre de 2021

El tiempo en Jerez: Cielos nubosos pero con lluvia escasa

  • Las temperaturas mínimas suben ligeramente hasta los 6º

  • Alerta en 12 comunidades por nieve, lluvia, viento y fuerte oleaje

El tiempo en Jerez: Aparece la lluvia aunque de carácter débil

El tiempo en Jerez: Aparece la lluvia aunque de carácter débil

La lluvia, eso sí de carácter débil, es la principal protagonista de la jornada meteorológica en Jerez en un día que ha amanecido con cielos muy nubosos y viento fuerte de componente Noroeste.

Según predice la Agencia Estatal de Meteorología en su página web para este jueves 02 de diciembre, estos cielos cubiertos aunque con lluvia escasa tenderán a ir despejando a partir de medio día, desapareciendo por la tarde la posibilidad de precipitaciones en la ciudad.

Las temperaturas mínimas irán en ligero ascenso hasta los 6º mientras que las máximas rondarán los 17º. Por la mañana soplará con fuerza viento de componente Noroeste, con rachas máximas de hasta 25 km/h. A medida que avance el día perderá velocidad rolando a Norte flojo a 5 km/h de velocidad.

La cota de nieve en la provincia estará situada en torno a los 1.300 metros

Doce comunidades autónomas en alerta naranja y amarilla

Por su parte, hasta un total de doce comunidades españolas y la ciudad autónoma de Melilla estarán este jueves en alerta, 6 de ellas -Aragón, Asturias, Baleares, Cantabria, Castilla y León y Cataluña- en nivel naranja (riesgo importante) por nevadas de hasta 30 centímetros, viento con rachas de 100 kilómetros por hora y olas de 4 a 5 metros.

Según informa Aemet, la alerta naranja por nevadas afecta a las cordilleras asturiana y castellano-leonesa y a Cantabria, donde en esta jornada se esperan acumulaciones de nieve de entre 25 y 30 centímetros de espesor por encima de los 700-800 a 1.000 metros en 24 horas.

En cuanto al viento, hay alerta naranja en Cataluña por rachas de hasta 100 kilómetros por hora, sobre todo en el Pirineo catalán y también en la provincia de Huesca, en la comunidad de Aragón.

En la costa de Girona y en la isla de Menorca la alerta naranja es por viento de fuerza 8 a 9 y olas de 4 a 5 metros, que en el caso de la isla balear podrían alcanzar puntualmente los 10 metros de altura.

Respecto a la alerta amarilla (riesgo), en Andalucía está activada por nieve de dos centímetros de espesor en Sierra Nevada y viento de 70 kilómetros por hora en las costas de Granada y Almería, donde están previstas además olas de hasta 3 metros, al igual que en el litoral de Málaga y en la ciudad autónoma de Melilla.

Aragón, Cataluña, Navarra y La Rioja tienen activada la alerta amarilla por nevadas de entre 8 y 10 centímetros de espesor y en cuanto a la lluvia, están en alerta amarilla en Asturias, Baleares, Cantabria, Navarra y País Vasco por acumulaciones de hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas, más intensas y abundantes en la cornisa Cantábrica.

Por su parte, el viento pone en aviso amarillo a Andalucía, Baleares, Valencia y a la ciudad autónoma de Melilla por rachas que oscilarán entre los 70 y los 90 kilómetros por hora y que serán especialmente intensas en el litoral catalán, costa valenciana y en la provincia aragonesa de Teruel.

El mal estado de la mar activa la alerta amarilla en las costas de Galicia, Comunidad Valenciana, buena parte del litoral de Cataluña y de las islas Baleares y en la ciudad autónoma de Melilla por mar combinada, viento de fuerza 7 y olas que pueden alcanzar los 4 metros de altura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios