2 de mayo de 2022

El tiempo en Jerez: bajada de temperaturas y lluvias dispersas

El tiempo en Jerez: bajada de temperaturas y lluvias dispersas

El tiempo en Jerez: bajada de temperaturas y lluvias dispersas

Tras un fin de semana soleado, caluroso y pletórico por la celebración del Gran Premio de España de Motociclismo en el Circuito de Jerez, la ciudad amanece este lunes 2 de mayo, festivo en toda Andalucía, con un pronóstico meteorológico que destaca por la bajada de temperaturas y el regreso de la lluvia.

Y es que, según avanza la Agencia Estatal de Meteorología en su página web, la caída de las temperaturas diurnas será de 5º con respecto al domingo hasta situarse hoy en 23º. Las nocturnas se quedarán en torno a los 12º.

Además, la Aemet pronostica que el cielo estará nuboso con precipitaciones débiles y dispersas que podrían descargar agua a partir del mediodía con un 70% de probabilidades.

Estas lluvias se extenderán este próximo martes y miércoles ya que se avecinan intervalos nubosos aunque, de nuevo, de forma dispersa y escasa. 

El viento soplará de componente oeste durante toda la jornada, con intervalos fuertes desde primera hora de la mañana hasta la llegada de la tarde. Las rachas máximas serán de hasta 25 km/h. Por la tarde amainarán con intervalos medios y velocidades no superiores a 10 km/h.

Doce provincias en alerta

Las temperaturas bajarán este lunes de manera generalizada en España y una docena de provincias estará en aviso de nivel amarillo (riesgo) por lluvias y tormentas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología para este 2 de mayo.

Los termómetros experimentarán una caída durante el día en toda la Península y Baleares, descenso que según la Aemet puede ser "localmente notable", mientras que por la noche, las temperaturas bajarán en el tercio suroeste peninsular, y ascenderán en Pirineos. En Canarias, no se esperan cambios.

Durante este lunes, estará nuboso o cubierto con precipitaciones débiles en el norte de Galicia y área Cantábrica. También estará nuboso en la mitad este peninsular, con chubascos y tormentas, que pueden ser localmente fuertes en Pirineos e interior del cuadrante sureste peninsular.

En el resto de la Península y Baleares, se producirán intervalos nubosos en general, con posibilidad de algunos chubascos o tormentas de carácter más débil y disperso, salvo en el litoral de Andalucía oriental, Ceuta y Melilla, donde estará poco nuboso.

En Canarias, se producirán intervalos nubosos en el norte de las islas, y estará poco nuboso en el sur.

De este modo, se han activado avisos tanto por lluvias como tormentas en: Huesca, Teruel, Albacete, Cuenca, Guadalajara y Comunidad de Madrid; y sólo por lluvias en: Barcelona, Girona y Lleida.

La cota de nieve este lunes en la Península oscilará entre los 1.800 y los 2.000 metros en el norte, entre los 2.000 y 2.300 metros en la zona centro, y entre 2.300 y 2.800 metros en el sur.

Por último, soplará viento de componente norte en el cuadrante noroeste peninsular, Extremadura y Andalucía occidental, con intervalos de fuerte en las costa de Galicia y Canarias; será de poniente en el Estrecho y litoral de Alborán, con intervalos de fuerte; del sureste en Baleares; y de dirección variable en el resto.

El viento provocará mala mar en Almería, Granada y Málaga, provincias en las que la AEMET ha activado avisos por fenómenos costeros (oleaje).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios