20 de enero de 2022

El tiempo en Jerez: Frío gélido

  • La temperatura mínima será de 1º en una jornada soleada

El tiempo en Jerez: Los termómetros rozan los cero grados

El tiempo en Jerez: Los termómetros rozan los cero grados

Estamos en invierno y es lo normal en esta época del año pero no deja de ser noticia que los termómetros se desplomen en nuestra ciudad hasta casi rozar los cero grados centígrados.

No será tan acusado como los 6 grados bajo cero que se prevén en la zona de Guadix y Baza de Granada, pero en Jerez la temperatura mínima no sobrepasará el grado centrígrado (1º), según vaticina la Agencia Estatal de Meteorología en su página web.

Mientras, las temperaturas máximas se mantendrán en los 17º. La Aemet además espera para este jueves 20 de enero cielos despejados durante prácticamente toda la jornada.

El viento permanecerá en calma hasta bien entrada la tarde en el que, con intervalos flojos, cambiará a sudeste hasta que finalice el día.

Parece que esta situación térmica se debe a la entrada aire frío de origen continental que ayudará a reforzar la situación del episodio gélido que atraviesa la Península.

Alerta amarilla en Granada

Por otro lado, Meteorología ha activado el aviso amarillo en Granada porque el frío se intensificará este jueves en esa provincia, cuando las temperaturas mínimas bajarán aún más y se situarán en valores de hasta seis grados centígrados bajo cero.

Según informa la Aemet, el aviso amarillo por bajas temperaturas se espera hasta las 9,59 horas del jueves con una probabilidad del 40-70% en la zona de Guadix y Baza de Granada.

Asimismo, esta semana se está atravesando un episodio de temperaturas "anormalmente bajas" que el viernes se intensificarán, ya que llega un nuevo descenso térmico, tanto en las máximas como en las mínimas.

En concreto, prevé que las temperaturas bajarán aún más y que durante las madrugadas del viernes, sábado y domingo se esperan las heladas más destacadas de la semana.

De hecho, se podrá bajar de -10ºC en capitales de provincia y avisa de que el episodio frío seguirá la próxima semana.

La situación térmica se debe al predominio del anticiclón con altas presiones que proporcionan una gran estabilidad atmosférica: viento en calma y cielo despejado durante las largas noches de invierno, que favorecen temperaturas muy bajas a primera hora, con inversiones térmicas y más frío en los valles que en las zonas altas

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios