Lunes, 22 de noviembre de 2021

El tiempo en Jerez: Cielos nubosos pero con lluvia escasa

  • Las temperaturas máximas caen hasta los 19º

  • La cota de nieve bajará hasta los 1.300 metros al final del día

El tiempo en Jerez: El riesgo de lluvia desaparece a partir del martes

El tiempo en Jerez: El riesgo de lluvia desaparece a partir del martes

Tras un fin de semana con menos lluvia de la esperada, la semana arranca este lunes 22 de noviembre en Jerez con cielos muy nubosos pero, de nuevo, con escasas opciones de que caiga algo de agua, en concreto, un 35% de probabilidades según los pronósticos de la Aemet en su página web.

Las temperaturas experimentarán esta jornada un descenso generalizado, con 19º de máxima y 8º de mínima. El viento soplará del Oeste con rachas máximas de hasta 15 km/h. Por la tarde cambiarán a Noroeste con intervalos flojos.

Llega una nueva Dana a España

La Agencia Estatal de Meteorología no tiene previsto activar avisos este lunes en Jerez y la campiña por lluvia y viento. Una situación que contrasta con el temporal de lluvia y nieve que afectará hoy y mañana a buena parte de España.

En nuestra provincia Meteorología avisa que la cota de nieve bajará hasta los 1.300 metros al final del día. Sin embargo, en otras zonas del país, como Aragón y La Rioja, se espera que las nevadas dejen un espesor de hasta 20 centímetros en 24 horas.

La influencia desde este lunes de una depresión aislada a niveles altos (DANA) provocará cambio drástico toda la semana, según el aviso de la Aemet, que detalla que Aragón estará este lunes en aviso naranja por nevadas y en amarillo lo estarán Asturias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña y Comunidad de Madrid.

Por lluvias o tormentas estarán en aviso Islas Baleares y Comunidad Valenciana.

Ya el martes se prevé que el temporal empeore y se desplace hacia el sureste.

El Tiempo en Andalucía

Meteorología prevé para este lunes 22 en Andalucía chubascos que pueden ser localmente persistentes en las sierras orientales.

Habrá cielos con intervalos nubosos en el litoral mediterráneo y nubosos o cubiertos en el resto y chubascos que pueden ir ocasionalmente acompañados de tormentas, más frecuentes en el interior oriental, donde podrán ser localmente persistentes, y serán poco probables en el extremo occidental.

La cota de nieve bajará hasta los 1.200-1.500 metros al final del día, no se descartan bancos de niebla matinales en el interior, las temperaturas se mantendrán sin cambios en el litoral mediterráneo y en descenso en el resto y los vientos soplarán de componente oeste en aumento y a fuertes en el litoral almeriense.

Mañana se prevén cielos con intervalos nubosos, sin descartar chubascos ocasionales en la mitad oriental, más probables en las sierras del noreste, que serán de nieve por encima de los 800-1000 metros, temperaturas en descenso generalizado, con heladas en el interior oriental y zonas altas del resto y vientos de componente oeste, fuertes con rachas muy fuertes en el litoral almeriense y zonas altas orientales

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios