Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

23 de marzo de 2022

El tiempo en Jerez: alerta amarilla por fuertes lluvias

  • Meteorología activa el aviso desde el mediodía por precipitaciones acumuladas de 15 litros por metro cuadrado en una hora y 40 litros en doce horas.

  • Mañana se activará una nueva alerta

El tiempo en Jerez: alerta amarilla este miércoles y el jueves

El tiempo en Jerez: alerta amarilla este miércoles y el jueves

La llegada de una nueva borrasca atlántica desde el suroeste peninsular reactivará las precipitaciones y obligará a accionar la alerta amarilla este miércoles día 23 por fuertes lluvias en Jerez y su campiña, en donde se podían registrar hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora y 40 litros en una hora.

Según anuncia la Agencia Estatal de Meteorología en su página web, el aviso en nuestra ciudad permanecerá activo desde las 12:00 horas de este miércoles hasta la medianoche de esta jornada, en la que se esperan cielos muy nubosos con tormentas y que descargarán agua con un 100% de probabilidades desde la mañana a la noche.

Además, para este jueves 24 de marzo la Aemet prevé activar una nueva alerta amarillo en el mismo tramo horario y por las mismas causas: lluvias importantes de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora.

En cuanto a las temperaturas, las máximas se mantendrán en torno a los 18º mientras que las mínimas alcanzarán los 12º.

El viento soplará del sur por la mañana con intervalos fuertes y rachas máximas de hasta 20 km/h. A mediodía rolará a suroeste perdiendo algo de fuerza conforme avance el día.

Alerta en cinco provincias andaluzas

Por otro lado, Meteorología tiene previsto mantener activados este miércoles, 23 de marzo, avisos amarillos por lluvias en cinco de las ocho provincias andaluzas, que serán incluso de nivel naranja --riesgo importante-- en puntos de Málaga.

En concreto, según detalla la Aemet en su página web, consultada por Europa Press, los avisos naranjas afectarán en la provincia de Málaga a las comarcas de Ronda, Sol y Guadalhorce durante toda la jornada de este miércoles, por lluvias que pueden dejar hasta 80 litros por metro cuadrado en doce horas.

En el resto de Andalucía, la Aemet activará avisos de nivel amarillo por lluvias por las que se pueden acumular hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora en el conjunto de las provincias de Huelva, Sevilla y Cádiz desde las 12,00 horas y hasta la medianoche, y también en la de Almería desde medianoche y hasta las 15,00 horas, cuando se podrían acumular hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora.

Asimismo, en la provincia de Málaga se activará el aviso amarillo por lluvias en las comarcas de Antequera y Axarquía por precipitaciones que pueden arrojar hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora.

Además, para este miércoles se prevén avisos amarillos por tormentas en las provincias de Huelva y Sevilla entre las 12,00 y las 23,59 horas, y por fenómenos costeros en el litoral de Málaga --hasta las 12,00 horas--, Granada y Almería, provincias ambas donde están activos ya este martes y que se prolongarán hasta las 10,00 horas de este miércoles. 

Así las cosas, la Aemet prevé para este miércoles en Andalucía una jornada de cielos nubosos o cubiertos, con chubascos generalizados y acompañados de tormentas, localmente fuertes y persistentes, y hasta "muy fuertes" en las comarcas del mediterráneo occidental.

La cota de nieve se situará en torno a 2.000-2.200 metros, según recoge también la predicción de la Aemet, que augura además que habrá brumas y calimas en el extremo oriental a partir de la tarde.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas irán en ascenso en el tercio oriental, y las máximas bajarán en el noreste y podrían ascender en las demás zonas de Andalucía. Soplarán además vientos de componente este, con rachas "muy fuertes" en zonas altas orientales y litoral mediterráneo oriental, y que se esperan de forma ocasional en el resto del litoral mediterráneo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios