Miércoles, 24 de noviembre de 2021

El tiempo en Jerez: Las temperaturas mínimas siguen cayendo

  • El termómetro descenderá hasta los 3º en una jornada con cielos despejados

  • El temporal remite en España aunque nueve comunidades siguen en alerta amarilla

El tiempo en Jerez: Más frío este miércoles 24

El tiempo en Jerez: Más frío este miércoles 24

El frío en Jerez será este miércoles 24 de noviembre un poco más acusado tras una nueva bajada de las temperaturas mínimas, que según avanza la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su web, caerán hasta los .

Los valores máximos alcanzarán los 17º en una jornada en el que los cielos estarán despejados y sin riesgo de lluvia. Las precipitaciones sí están previstas para este jueves 25, Día Internacional Contra la Violencia de Género, pudiendo afectar a la manifestación que recorrerá las calles de Jerez a partir de las 18:00 horas.

Los vientos soplarán del Oeste en Jerez con intervalos flojos, con rachas de hasta 10 km/h y rolando a Suroeste en las horas centrales del día.

Nueve comunidades continúan con aviso amarillo

El temporal comienza a remitir en España, aunque todavía este miércoles nueve comunidades mantienen el aviso amarillo por lluvias o por nevadas con espesores entre los 5 y 15 centímetros en 24 horas, en cotas que comienzan a ascender, informa la Aemet.

Aragón tiene aviso amarillo (riesgo) por nevadas en puntos del Pirineo, la ibérica Zaragozana, Gudar, Maestrazgo y Albarracín con espesores entre 5 y 10 centímetros en 24 horas, en una cota que oscilará entre los 800-1.400 metros dependiendo de las zonas.

En Asturias se prevé una acumulación de nieve en la Cordillera y en los Picos de Europa de 8 cm en 24 horas a 1.100 metros; Aemet advierte de que en todo el episodio se pueden acumular en torno a 30 centímetros. En el litoral asturiano hay también aviso por lluvias que dejarán 40 litros por metro cuadrado en 12 horas.

Castilla y León está en alerta por nieve en todas sus provincia, excepto Zamora y Valladolid, por acumulaciones de 15 cm en 24 horas, por encima de 1.200 metros; en Castilla-La Mancha solo persiste el nivel amarillo en la provincia de Guadalajara por nevadas que dejarán 8 centímetros en 24 horas por encima de 1.000 metros.

La Rioja continúa con aviso por nieve en la ibérica riojana, donde se prevén 8 cm de espesor; en Cataluña hay aviso por nieve en Pirineos y por fuertes lluvias que dejarán hasta 60 litros por metro cuadrado en 12 horas.

En las comunidades de Cantabria, Islas Baleares y Comunidad Valenciana se ha activado el aviso amarillo por nevadas o por precipitaciones que dejarán entre 20 litros en una hora o 40 litros en 12 horas.

La Aemet avisa de que con la alerta amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios