Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

26 de mayo de 2022

El tiempo en Jerez: salta el levante

El tiempo en Jerez: salta el levante

El tiempo en Jerez: salta el levante

La jornada de este jueves 26 de mayo estará marcada en el aspecto meteorológico por la llegada del levante y de la escalada de las temperaturas máximas que alcanzarán los 35º en un plazo de 48 horas.

Alerta amarilla en la costa Alerta amarilla en la costa

Alerta amarilla en la costa

Según predice la Agencia Estatal de Meteorología en su parte diario publicado en su página web, la entrada de viento de componente este y sudeste en la provincia ha provocado la activación de la alerta amarilla en la costa gaditana desde las 05:00 horas de la mañana hasta la medianoche por Levante de fuerza 7.

En Jerez de la Frontera, el viento comenzará a soplar de dirección este con intervalos medios, de hasta 15 km/h, al inicio de la mañana, aunque ganará fuerza desde el mediodía con mayor velocidad y rolando a sudeste, con rachas de hasta 25 km/h.

Por la tarde perderá cierta intensidad aunque seguirá con intervalos medios y ráfagas de hasta 15 km/h.

Los cielos estarán poco nubosos durante la mayor parte de la jornada y tenderán a despejar por la tarde. Las temperaturas máximas alcanzarán los 30º y, desde esta jornada, vivirán un ascenso generalizado que llevarán a los termómetros a marcar 35º el próximo sábado.

Las mínimas rondarán los 15º de media.

Tres provincias en alerta por fenómenos costeros

Las temperaturas se recuperan y empiezan este jueves su escalada, con tres provincias en alerta (Cádiz, Menorca y Girona) por fenómenos costeros, según la predicción de la Aemet que prevé viento fuerte o con intervalos de fuerte en el Ampurdán, Menorca, Estrecho y litoral noroeste de Galicia.

En el área Cantábrica y Pirineos, habrá predominio de cielos nubosos con intervalos de nubes bajas y con algunas precipitaciones en general débiles en el Cantábrico oriental y Pirineos. También habrá intervalos nubosos en Baleares y el noreste de Cataluña, con chubascos en el archipiélago balear, sin que se descarten puntualmente con cierta intensidad en el entorno de Menorca.

Los cielos estarán poco nubosos en el resto de la Península, con nubosidad de evolución dispersa en áreas montañosas, y nubes bajas en el sistema Ibérico. En Canarias, se esperan nubes bajas matinales en el norte de las islas.

En cuanto a la cota de nieve, estará en Pirineos entre los 1.800 y los 2.000 metros, al principio del día.

Las temperaturas máximas tendrán un ascenso casi generalizado, localmente notable en gran parte del interior norte, y bajarán en el área del Estrecho. Se superarán los 32ºC en el bajo Guadalquivir e interior de Huelva. Las mínimas bajarán en la mayor parte del país, aunque en el sureste peninsular y depresiones de Huesca y Lérida tendrán ligeros descensos. No se descarta alguna helada débil y aislada en Pirineos.

El viento soplará fuerte o con intervalos de fuerte del norte en el Ampurdán y Menorca, del noreste en el litoral noroccidental de Galicia y de levante en el Estrecho. Habrá predominio de vientos de componente norte en el resto, con cierzo en el Ebro, y alisios en Canarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios