5 de mayo de 2022

El tiempo en Jerez: temperaturas al alza

El tiempo en Jerez: temperaturas al alza

El tiempo en Jerez: temperaturas al alza

Las temperaturas diurnas subirán de golpe 7º hasta alcanzar los 29º de máxima este jueves 5 de mayo en Jerez de la Frontera, según prevé la Agencia Estatal de Meteorología en su parte diario publicado en su página web.

Este ascenso generalizado de los termómetros viene acompañado además de la finalización del riesgo de lluvia para las próximas jornadas, que se avecinan con cielos despejados y días calurosos sobretodo este fin de semana con el inicio de la Feria de Jerez.

En lo que respecta a esta jornada, el día amanece con cielos nubosos aunque sin la probabilidad de que caiga agua. A mediodía las nubes desaparecerán para dejar cielos despejados y calor durante el resto de la mañana y la tarde, en la que ya alcanzaremos esos 29º de máxima previstos por la Aemet.

Los vientos soplará del nordeste con intervalos medios y velocidades máximas de hasta 10 km/h que serán más intensos a media mañana cuando rolen a sur. Por la tarde amainarán con intervalos flojos.

Treinta incidencias en Almería por la lluvia

Las incidencias gestionadas por el 112 en Almería a causa de las fuertes lluvias este miércoles ascienden ya a una treintena, con especial afección a la red de carreteras donde balsas de agua y desprendimientos han dificultado la circulación.

Según ha informado el servicio de emergencias, la mayoría de avisos hasta las 18,00 horas se refieren a problemas de tráfico en la la AL-3404 en Canjáyar, la AL-3100 en Pechina, la A-348 en Fondón, la A-1075 en Alhama de Almería, la AL-3115 en Almería, la AL-3107 en Lucainena de las Torres y la AL-7107 en Cuevas de Almanzora. En Antas, la AL-1202 la acumulación de barro ha dificultado el tránsito por esta vía.

Los municipios más afectados han sido Almería capital y El Ejido, aunque desde el Teléfono Único de Emergencias se han coordinado también avisos en otras localidades como Roquetas de Mar, Balanegra, Níjar, Vícar, Pechina, Antas, Mojacar y Sorbas.

En El Ejido, los Bomberos del Consorcio Provincial del Poniente han rescatado esta mañana a un caballo que había quedado atrapado por el agua en una rambla. En la misma localidad, Emergencias 112 Andalucía ha gestionado un aviso que solicitaba rescate para una mujer atrapada con su vehículo en una balsa de agua.

Los servicios de emergencia han rescatado a la mujer, que no ha requerido asistencia sanitaria. También en El Ejido las balsas de agua acumuladas en la calle Diagonal San Agustín han dificultado la circulación de los vehículos que se encontraban en la zona. El centro coordinador ha gestionado, además, algunas anegaciones puntuales en viviendas localizadas en Roquetas de Mar y Balanegra.

En Mojácar, el 112 atendió por la mañana un aviso que alertaba de la caída de una mujer que había resbalado por la lluvia en unas escaleras, en el Paseo del Mediterráneo. Los servicios sanitarios evacuaron a la herida, de 62 años, al hospital de La Inmaculada.

La lluvia también ha afectado al tráfico a primera hora de la mañana en la A-7 donde se han gestionado varios accidentes.

El primero en el kilómetro 471 sobre las 07:00 horas, una colisión múltiple que se ha saldado sin heridos. Media hora después se ha gestionado otro aviso por una colisión por alcance en la que se han visto implicados cuatro turismos y una motocicleta. Minutos antes de las 8,00 horas, se recibía otro aviso de un conductor que había perdido el control del vehículo por la lluvia en el 486 de la A-7 en Níjar.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene vigente el aviso amarillo por lluvias hasta las 04,00 horas en las comarcas de Valle de Almanzora y Los Vélez y en Nacimiento y Campo de Tabernas. El aviso estará activó en las comarcas del Poniente y Almería capital hasta la medianoche y hasta las 02,00 horas en el Levante almeriense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios