6 de julio de 2022

El tiempo en Jerez: temperaturas máximas en ascenso

  • Los termómetros aumentarán desde este miércoles hasta rozar los 40º al final de la semana

  • El viernes entra el viento de levante

El tiempo en Jerez: el termómetro se dispara mañana

El tiempo en Jerez: el termómetro se dispara mañana

Este miércoles 6 de julio será la última jornada de la semana en la que disfrutaremos en Jerez de la Frontera de viento de poniente y temperaturas más o menos llevaderas teniendo en cuenta el mes y la estación del año en la que nos encontramos.

Y es que, según avanza la Agencia Estatal de Meteorología en su predicción diaria, este miércoles en Jerez tendremos cielos poco nubosos o despejados y temperaturas máximas en ascenso o con pocos cambios, con 32º y 16º de mínima. El viento soplará hoy de noroeste y oeste en la primera mitad del día y sur por la tarde.

Eso sí, a partir de mañana jueves día 7, los valores máximos suben 5º de golpe hasta alcanzar los 37º en la que promete ser ya una jornada calurosa. Además, el viento de levante hará su primera aparición en escena esta semana, con intervalos flojos y rachas máximas de hasta 15 km/h. Por la tarde, el viento cambiará a sur, ganando un poco más de fuerza.

De cara al viernes 8 y, sobre todo al fin de semana, las condiciones meteorológicas empeoran en la ciudad por la entrada del viento de levante y de un aumento de las temperaturas máximas que rozarán los 40º de máxima y los 23º de mínima.

El tiempo en Andalucía

La Aemet prevé para este miércoles en Andalucía cielos poco nubosos o despejados y temperaturas máximas en ascenso o con pocos cambios.

Habrá intervalos de nubes medias y altas en el extremo oriental a primeras horas y de nubes bajas matinales y brumas en la mitad occidental y litoral mediterráneo, sin descartar nieblas, que continuarán por la tarde en el litoral mediterráneo.

Se preve nubosidad de evolución diurna en el interior, sin descartar chubascos en las sierras orientales, ocasionalmente acompañados de tormentas, más probables en el noreste y calimas al principio en el extremo oriental.

Las temperaturas mínimas irán en descenso, en ascenso en el tercio occidental, con máximas en descenso en la vertiente mediterránea, en ascenso en el tercio occidental, localmente notable, y con pocos cambios en el resto y los vientos soplarán variables flojos.

Mañana se prevén cielos poco nubosos o despejados, temperaturas mínimas en ascenso en la mitad occidental y con pocos cambios en el resto y máximas sin cambios o en ascenso y vientos de componente este en el litoral mediterráneo, aumentando a fuertes en el Estrecho y en el resto variables flojos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios