7 de julio de 2022

El tiempo en Jerez: aprieta el calor

  • Las temperaturas máximas se disparan hasta los 37º

  • Los vientos soplarán flojos de componente oeste

El tiempo en Jerez: aprieta el calor

El tiempo en Jerez: aprieta el calor

Este jueves 7 de julio, Día de San Fermín, comienza en Jerez de la Frontera la subida de las temperaturas diurnas que elevarán los termómetros hoy hasta los 37º y que, en los próximas jornadas, rozarán los 40º.

Esta subida brusca de las máximas, que ha provocado la activación de la alerta amarilla en las provincias andaluzas de Córdoba, Jaén, Sevilla, se mantendrá, al menos, hasta el próximo martes 12 en la que se prevén 37º en nuestra ciudad.

En lo que respecta a este jueves, la Agencia Estatal de Meteorología prevé en Jerez, según publica en su página web, cielos totalmente despejados durante toda la jornada, que arrancará con vientos en calma. A medio día la dirección del viento será de componente oeste con intervalos flojos y rachas máximas de hasta 15 km/h. Las máximas alcanzarán, como decimos, los 37º mientras que las mínimas serán de 17º.

El tiempo en Andalucía

La Aemet prevé para este jueves en Andalucía cielos poco nubosos o despejados y temperaturas significativamente altas en el Valle del Guadalquivir, por lo que activará la alerta amarilla en Córdoba, Jaén, Sevilla 

Habrá nubes bajas en el litoral mediterráneo y Cádiz, con brumas y sin descartar nieblas, no se descarta alguna precipitación débil en la vertiente mediterránea, con nubosidad de evolución en el interior oriental y con pequeña probabilidad de algún chubasco en el noreste.

Las temperaturas se mantendrán sin cambios o en descenso en la vertiente mediterránea, con máximas en ascenso en el área de la capital almeriense y en las demás zonas y los vientos soplarán de componente este en el litoral mediterráneo, aumentando a fuertes en el Estrecho y en el resto variables flojos.

Mañana se prevén cielos poco nubosos o despejados, temperaturas sin cambios o en ascenso y vientos de componente este en el litoral mediterráneo y Cádiz, variables flojos en el resto con predominio de la componente sur y de levante fuerte en el Estrecho, con rachas muy fuertes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios