7 de marzo de 2022

El tiempo en Jerez: día nublado antes del regreso de las lluvias

  • Las temperaturas bajan mientras que se anuncia la entrada de un frente atlántico al final de la jornada

El tiempo en Jerez: alguna probabilidad de lluvia

El tiempo en Jerez: alguna probabilidad de lluvia

La semana comienza este lunes 7 de marzo en Jerez de La Frontera con inestabilidad que podría traer algo de lluvia por la mañana en una jornada que será nublada y más fresca que en días anteriores.

Según avanza la agencia Estatal de Meteorología en su página web, el día arrancará con un 25 % de probabilidades de que caían lluvias débiles, aunque las opciones desaparecerán conforme avance el día en el que los cielos estarán nubosos.

No obstante, la entrada de un frente atlántico al final del día por el oeste de la Península hará que mañana la nubosidad aumente con lo que la posibilidad de lluvias sube hasta el 80% de probabilidad.

Las temperaturas máximas bajarán hasta los 19º mientras que las mínimas se mantendrán en torno a los . Esta bajada generalizada de los termómetros provocará que la cota de nieve provincial si sitúe en los 1.300 metros.

El viento soplará del suroeste durante toda la jornada comenzando por la mañana con fuerza y con rachas máximas de hasta 20 km/h. Irá rebajando su intensidad a partir de mediodía y por la tarde con una velocidad máxima de 10 km/h.

El tiempo en Andalucía

La Aemet prevé para este lunes en Andalucía cielos nubosos, con chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas, más probables e intensos en la vertiente mediterránea y sin precipitaciones en el extremo occidental de la comunidad.

La cota de nieve estará en torno a 1.400-1.600 metros en el interior oriental, y en torno a 1.800-2.000 en cumbres del las sierras occidentales y las temperaturas sufrirán pocos cambios, salvo las mínimas de la mitad occidental, que irán en ascenso.

Habrá heladas débiles en cotas altas orientales y vientos variables flojos, tendiendo a componente oeste y arreciando durante la tarde en la mitad occidental y el litoral mediterráneo.

Mañana se prevén cielos nubosos, con chubascos que se extenderán de oeste a este de la comunidad a lo largo del día, poco probables en el extremo oriental y el litoral mediterráneo, temperaturas en ascenso en el extremo occidental, máximas en ascenso en la vertiente mediterránea, el resto, con pocos cambios, heladas débiles en cotas altas orientales y vientos de componente oeste en el litoral mediterráneo, y variables flojos en el resto y de poniente en el Estrecho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios