8, 9 y 10 de julio de 2022

El tiempo en Jerez: fin de semana con alerta amarilla

  • Una nueva ola de calor hará que los termómetros rocen los 40º

  • El levante salta este viernes y se mantendrá, al menos, hasta el miércoles

Mapa de la Aemet con los avisos amarillo y naranja

Mapa de la Aemet con los avisos amarillo y naranja

El intenso calor que se espera en las próximas horas en Jerez de la Frontera y su campiña activará este fin de semana la alerta amarilla por temperaturas máximas de 39º, según informa la Agencia Estatal de Meteorología en su página web.

El aviso por riesgo de la Aemet se mantendrá activo el viernes, sábado y domingo desde las 13:00 horas y hasta las 21:00 horas por valores máximos que rozarán los 40º en nuestra ciudad y la campiña cercana.

Las mínimas oscilará entre los 20º previstos este viernes y los 22º del sábado día 9.

En otras provincias andaluzas como Sevilla, Córdoba y Huelva la alerta será naranja por altas temperaturas que llegaran a los 41 grados en áreas de la campiña sevillana y cordobesa, y en las comarcas de Andévalo y Condado; en Jaén. 

El tiempo en Jerez: fin de semana con alerta amarilla El tiempo en Jerez: fin de semana con alerta amarilla

El tiempo en Jerez: fin de semana con alerta amarilla

Protección Civil y Emergencias recuerda que las altas temperaturas favorecen el riesgo de incendios forestales, por lo que resulta muy importante extremar las precauciones para evitar su aparición.

Además recomienda limitar la exposición al sol, evitar la actividad física prolongada en las horas centrales del día, beber abundante agua o líquidos y tomar comidas ligeras y regulares, así como utilizar ropa de colores claros y protegerse la cabeza conforman algunas de las recomendaciones ante un episodio de altas temperaturas.

Viento de levante

Además del fuerte calor el otro protagonista del fin de semana será el viento de levante que saltará este viernes y se mantendrá constante, al menos, hasta el próximo miércoles 12 de julio.

La intensidad, de fuerza 7, con la que soplará en las próximas horas también ha obligado a la Aemet a activar la alerta amarilla por fenómenos costeros en el litoral de la provincia de Cádiz desde las 03:00 horas de esta madrugada y hasta la medianoche.

El aviso se mantendrá activo el viernes, sábado y domingo y con especial incidencia al oeste del Estrecho de Gibraltar y mar adentro en la zona de Trafalgar.

Ola de calor

"Nos encontramos a las puertas de un episodio muy cálido en España que dará lugar a la segunda ola de calor del verano, y que podría prolongarse, al menos, "hasta finales de la próxima semana en la mayor parte del territorio", ha avanzado Rubén Del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorologi.

Desde este jueves, pero sobre todo el viernes, se superarán los 35 grados en el sur de Galicia, extremo oeste de Castilla y León y amplias zonas de la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha, Extremadura y Andalucía y entre 38 a 40 grados en los valles del Tajo, Guadiana y del Guadalquivir.

El portavoz de Aemet ha alertado de que durante el fin de semana se esperan noches tropicales e incluso tórridas en el área mediterránea, en la zona centro, en la mitad sur y en puntos de Galicia.

La próxima semana comenzará con un ambiente "muy cálido" en la mitad sur de la península propiciada por la llegada de una masa de aire cálido de origen africano impulsada hacia la península debido a la presencia de un área de bajas presiones en el Atlántico, lo que favorecerá que la ola de calor continúe sin grandes variaciones de las temperaturas hasta al menos el viernes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios