Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

EL TIEMPO EN JEREZ | 07, 08 y 09 DE AGOSTO

El fuerte calor activará la alerta amarilla este fin de semana

  • El aviso se mantendrá este sábado y domingo por altas temperaturas, cercanas a los 40º.

Previsión de la Aemet para este fin de semana en Jerez

Previsión de la Aemet para este fin de semana en Jerez

Jerez y su campiña volverá a estar en alerta amarilla este fin de semana por elevadas temperaturas que podrían rondar los 40º, según prevé la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

En amarillo, la zona en la que se ha activado la alerta por altas temperaturas En amarillo, la zona en la que se ha activado la alerta por altas temperaturas

En amarillo, la zona en la que se ha activado la alerta por altas temperaturas

El aviso por fuerte calor se activará, tanto este sábado 08 de agosto como el domingo 09, desde el mediodía hasta las 20:00 horas de la tarde por valores máximos que alcanzarán los 38º y 39º.

Antes de que llegue el tórrido fin de semana, al menos, Jerez disfrutará este viernes de una ligera bajada de las temperaturas con respecto al día anterior de unos cuatro grados, alcanzando los 33º en su cota máxima y los 21º en la mínima.

Los cielos estarán despejados en la mayor parte del día y serán poco nubosos a medida que avance la tarde.

Habrá vientos de suroeste por la mañana, con rachas de 30 km/h y oeste por la tarde, amainando hasta quedar en calma ya por la noche.

Por otro lado, la Aemet activará alertas por calor en trece comunidades, de las que Andalucía, ambas Castillas, Extremadura, Galicia y País Vasco están en nivel naranja -riesgo importante- por valores de hasta 42 grados

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios