EL TIEMPO PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS

Altas temperaturas, algo más suaves hacia el fin de semana en Jerez

  • La máxima prevista esta semana son 37 grados a las dos de la tarde del miércoles 4 de septiembre

Tabla con las temperaturas previstas por la AEMET para los próximos días en Jerez.

Tabla con las temperaturas previstas por la AEMET para los próximos días en Jerez.

Septiembre ha arrancado con altas temperaturas en la ciudad, después de semanas suaves durante el mes de agosto, lo que se está convirtiendo, a la vista de las estadísticas, en la tónica habitual de los últimos años. La primera semana del mes está siendo muy calurosa y así seguirá siendo hasta el fin de semana, sin bajar de los 32 grados, cinco menos de los que están previstos el miércoles 4 a las 14 horas.

Según coinciden las principales webs especializadas, los 36.7 grados alcanzados de máxima este martes en el aeropuerto de Jerez, serán superados por los 37 del miércoles, pero la tarde de ese mismo día el viento procedente de Este y Sureste cambiará poco a poco a Poniente (componente Oeste) y eso ayudará a que las temperaturas vayan cayendo paulatinamente, hasta los 33 y 32 grados previstos de máxima el sábado 7 y el domingo 8. Eso sí, este viento se quedará poco tiempo pues el Levante (componente Oeste) y el Sureste volverán el fin de semana y se quedarán hasta el domingo.

El jueves 5 y viernes 6 las temperaturas seguirán siendo altas, oscilando entre los 34 y los 36 grados.

En cuanto a las mínimas, oscilarán entre los 18 y los 20 grados (temperatura mínima prevista este viernes por la AEMET).

En definitiva, se mantienen las altas temperaturas toda la semana y ese será el comportamiento de los termómetros, en principio, también la semana que viene, cuando el lunes arrancará con no menos de 32 grados de máxima.

Aquí puede consultar los enlaces a los pronósticos elaborados por las principales webs para el tiempo en Jerez:

Agencia Estatal de Meteorología

Windguru (circuito)

Eltiempo.es

AccuWeather

Y aquí, la peculiar forma de contar el tiempo de Charocos: "Juanmari, recoge el toldo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios